Escobar: Avanza la obra del primer Centro de Desarrollo Infantil que asistirá a niños y niñas desde los 45 días 

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (4-7-22) www.manuelalberti.com.ar – La Municipalidad de Escobar avanza con la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Maquinista Savio, el primer dispositivo del distrito destinado a la atención integral de niños y niñas desde los 45 días hasta los cuatro años.  
La obra del nuevo centro ubicado en el Boulevard 5 de Junio está prevista para que finalice a fines de agosto, y se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Contará con un lactario, sala de deambuladores, salas de 3 y 4 años, cocina, y sanitarios y comedor integrados a las salas. A su vez, la construcción es bajo la modalidad en seco tipo Steel Frame, y tendrá una superficie total de 300 metros cuadrados. 
Los CDI municipales conforman espacios de atención y cuidado de la primera infancia, donde asisten más de 700 niñas y niños del distrito, de 2, 3 y 4 años. Allí, reciben atención nutricional con el desayuno y el almuerzo como instancias de alimentación más importantes del día. Además, se apoya el proceso personal y colectivo de aprendizaje, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal. También desde el equipo técnico se ofrece a las familias espacios de orientación de psicología, psicopedagogía, trabajo social y nutrición.

Visitas: 4

Entradas relacionadas

Deja tu comentario