Escobar: El distrito lidera un ranking de transparencia fiscal entre distintos municipios bonaerenses

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (27-5-22) www.manuelalberti.com.ar –

El partido de Escobar es uno de los 32 municipios que lidera el ranking de transparencia fiscal de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al reciente informe publicado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), que comprende el primer trimestre de 2022.
Dicho relevamiento refleja una vez más el histórico proceso de modernización del Estado municipal que impulsó Ariel Sujarchuk y que consolidó a Escobar como un referente de gobierno abierto, transparente, moderno e inteligente que avanza en la ampliación de derechos e igualdad de oportunidades entre sus vecinos. Entre las medidas más destacadas se encuentra la certificación de la norma ISO 37001, la más importante a nivel global en gestión anti soborno y lucha contra la corrupción, que convirtió al Municipio de Escobar en el primer organismo de gobierno de la Argentina en obtener la constancia oficial en materia de transparencia en su administración pública.
El informe de ASAP, una ONG especializada en finanzas públicas, destacó a Escobar en base a un relevamiento que tomó en cuenta factores como la visibilidad y disponibilidad del presupuesto de cada comuna y el fácil acceso del ciudadano a esa información. Además, el informe resalta a las administraciones locales que demuestran un compromiso con la exposición de su desempeño fiscal. 
En tanto, la elaboración del índice de transparencia y cumplimiento se basó en el criterio de búsqueda en sitios accesibles que permiten la evaluación y el seguimiento de la información fiscal y presupuestaria que haya sido publicada por los municipios bonaerenses. En este ítem, Escobar muestra una mejora notable en su rendimiento, con una calificación de 90 puntos en su índice de alta visibilidad, que lo afianza como uno de los municipios bonaerenses con mayor transparencia fiscal de la provincia de Buenos Aires

Visitas: 0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario