José C. Paz: Arranca la Liga de Freestyle con premios para todos los jóvenes del distrito que participen

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (24-5-22) www.manuelalberti.com.ar – La organizan artistas locales con apoyo de la intendencia. Habrá premios en efectivo, clasificaciones a competencias nacionales y grabaciones de videos para quienes sean vecinos y se anoten.

La primera competencia de freestyle oficial de José C. Paz tendrá este viernes 27 de mayo su fecha de apertura con una convocatoria especial: en la plaza Manuel Belgrano, todos los jóvenes vecinos del distrito que participen y se anoten podrán grabar un video y hacer una sesión de fotos profesional.

Se trata de la liga Barras Libres, que un grupo de artistas independientes y artistas del Centro Cultural José C. Paz inició en 2021 y, después de haber realizado ediciones en las que combinaban vacunación contra el Covid y batallas de rimas, lograron el apoyo del Municipio para crear un certamen con artistas de renombre, premios destacados y seis postas con atracciones para jóvenes.

“Este viernes va a tocar Urbanse, un ícono del género urbano que por primera vez se va a presentar gratis en la plaza Belgrano”, cuenta Nacho Ávalos, rapero conocido con el AKA “AVL” y organizador de Barras Libres-José C. Paz Freestyle.

Los shows se completan con la presentación de Argentecnika, dúo de raperos paceños que desde hace varios años pasan por eventos de hip-hop del GBA, y con la banda Magic Kids, que ejecutan en vivo los beats sobre los que improvisan los competidores.

Entre los premios de la fecha se otorgan puntos para el ascenso a la Freestyle Master Series (FMS), la principal competencia nacional junto a la Red Bull, y la clasificación a la final de otro torneo prestigioso: la regional de Supremacía MC.

Además, el ganador de la final se llevará $10 mil en efectivo y todos los inscriptos que sean vecinos de José C. Paz luego podrán grabar una sesión en vivo en el escenario del Centro Cultural José C. Paz, espacio comunitario que promueve el hip-hop desde 2020.

De hecho, en ese espacio cultural se llevaron a cabo festivales para el Día de la Memoria en los que tres jóvenes músicos de la zona fueron convocados a grabar el Rap por la Memoria, un video para homenajear a los desaparecidos por la última dictadura.

Grafiti, género, radio y vacunación en una misma jornada

Además de la competencia, que se va a llevar a cabo en un escenario montado frente a la histórica estatua de Manuel Belgrano en el epicentro de la plaza (Avenida Altube y Zapiola), habrá seis postas con actividades destinadas a los jóvenes.

“Gracias al fuerte apoyo del intendente Mario Ishii a la cultura y a los más jóvenes, sumamos postas para concientizar entre los más chicos y ofrecer actividades destinadas a ellos”, dice Roque Caggiano, presidente del Concejo Deliberante local, quien recibió en 2021 a los organizadores de la competencia Barras Libres cuando tuvo sus primeras ediciones.

La principal será la de Grafiti, donde docentes de talleres del Centro Cultural José C. Paz y artistas locales como Kovenz, reconocido grafitero y tatuador de la zona Noroeste del Conurbano se sumará a pintar una estructura móvil que luego quedará expuesta.

También habrá dos stands conjuntos de Salud y Género. Por un lado, la Secretaría de Salud de José C. Paz montará un operativo de vacunación contra el Covid y la Gripe apuntado a inocular a los más jóvenes, franja de la sociedad que todavía falta en el calendario de terceras dosis de coronavirus.

También se montará una posta de Educación Sexual y Género en la que entregarán anticonceptivos y harán una campaña por la igualdad de género y la diversidad.

Todo será transmitido por la Radio Cultural, la FM 94.5, que difunde actividades musicales, educativas y artísticas de José C. Paz. También habrá un puesto de ecología a cargo del Vivero Municipal y el centro cultural Mirador de Altube. Allí repartirán plantas y semillas, y recibirán ecobotellas y residuos clasificados en origen.

La sexta de las postas será la de Educación Vial, donde buscan concientizar sobre el peligro del consumo de alcohol y la importancia de respetar las normas de tránsito para garantizar la seguridad en las calles.

Impactos: 14

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

cinco + veinte =