San Miguel: “Ojos en Alerta” llega a Rauch

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (17-5-22) www.manuelalberti.com.ar -El programa de seguridad ciudadana “Ojos en Alerta” sigue creciendo y replicándose en distintas ciudades del país. El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó hoy un convenio con el jefe comunal de Rauch, Maximiliano Suescun, para implementar el sistema en este municipio del interior de la Provincia.

Acompañaron la firma los senadores bonaerenses Joaquín de la Torre y Ariel Bordaisco y el creador de este programa, Cristián Méndez.

Se trata de una iniciativa nacida en 2016 en San Miguel, Buenos Aires, con el objetivo de prevenir y combatir delitos conectando a los vecinos con el Centro de Operaciones Municipal (COM) a través de WhatsApp, para poder alertar fácilmente al municipio ante hechos delictivos o emergencias.

Gracias a su alto grado de eficacia durante estos años, distintas ciudades del país comenzaron a adherirse al programa. Ya se ha replicado en 17 municipios de 5 provincias: Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Buenos Aires y Catamarca.

Casi medio millón de argentinos ya utilizan “Ojos en Alerta” en todo el país y más de 140.000 vecinos sólo en San Miguel, luego de haber realizado una breve capacitación para interiorizarse en la dinámica y funcionamiento del programa, que se anuncia todas las semanas en las redes sociales del municipio.

Visitas: 1

Entradas relacionadas

Deja tu comentario