Achával acompañó a los alumnos del Centro de Formación Profesional de Del Viso

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (5-5-22) www.manuelalberti.com.ar El intendente Federico Achával estuvo presente en la sede de Del Viso del Centro Municipal de Formación Profesional, donde acompañó a los alumnos de los distintos cursos. Allí, conversó con los estudiantes acerca del desarrollo de las carreras y las oportunidades que generan.

Tras la visita, Achával expuso: “Es una enorme satisfacción venir a ver cómo están funcionando los cursos, que permiten incorporar herramientas para el mundo laboral, como pedían los estudiantes. Pensamos en carreras con salida laboral, con títulos oficiales, estamos entregando a los alumnos una libreta para el seguimiento de los cursos a lo largo de su proceso formativo. Este Centro Municipal de Formación Profesional en Del Viso había sido un vacunatorio y hoy más de mil personas se están formando aquí, eso marca una nueva etapa, la de la formación orientada al trabajo”.

El Centro Municipal de Formación Profesional desde este año, en sus más de nueve sedes, dicta carreras gratuitas y orientadas a la salida laboral, con títulos oficiales otorgados por la Provincia. En Del Viso, el intendente visitó los módulos de Panadería Básica y Seguridad de Alimentos, dentro de la carrera de Gastronomía; el módulo de Procesamiento de Datos de la carrera de Herramientas Digitales, y el curso oficial de Bartender. Estuvieron también el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y el director del Centro Municipal de Formación Profesional, Daniel Guidi.

Impactos: 0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

4 × 1 =