Achával entregó DNI a vecinos migrantes

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (31-3-22) www.manuelalberti.com.ar –

El intendente Federico Achával encabezó hoy la entrega de DNIs a vecinos migrantes del distrito, en el Teatro Municipal Ángel Alonso.

Allí, Achával expresó: “Esto tiene que ver con reconocer el derecho a Ia identidad. Nuestro Presidente Alberto Fernández y el ministro Wado de Pedro tomaron la decisión de agilizar los procesos para las personas migrantes que hace muchos años residen en nuestro país, que en este caso son parte de la comunidad de Pilar. Hoy les estamos entregando su documento nacional de identidad, que implica el acceso a muchos derechos y una mayor inclusión. Eso muestra un Estado presente que articula con el gobierno nacional y provincial, y que pone la realidad de los vecinos de nuestros barrios en el centro de las políticas públicas”.

Así, hoy se entregaron más de cien DNI a vecinos de nacionalidad colombiana, venezolana, boliviana, paraguaya, entre otros, que obtuvieron su documento gracias al proceso de regularización migratoria que lleva adelante el Municipio en los distintos barrios. Estuvieron también el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, y el director de Migrantes y Pluralismo Cultural, Gonzalo Lantarón.

Visitas: 1

Entradas relacionadas

Deja tu comentario