Escobar: La Municipalidad amplió el tendido de fibra óptica en Loma Verde y continúa instalando cámaras de seguridad

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (29-3-22) www.manuelalberti.com.ar- En la localidad de Loma Verde, la Municipalidad de Escobar continuó ampliando el tendido de red de fibra óptica que permitió la instalación de nuevas cámaras de seguridad. Los trabajos se realizaron en Colectora Oeste y Estensoro, Colectora Oeste y Los Cerros, Colectora Oeste y Los Fresnos, y Los Fresnos y Los Aromos. 
Durante la obra, a cargo de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, se utilizaron camiones hidroelevadores, equipos de hidrogrúas, equipamiento para soldar la fibra, cajas fusionadoras y fusibles mecánicos con el objetivo de mantener la fibra intacta. 
Además, el Municipio está llevando adelante otro tendido sobre Avenida De Los Inmigrantes y Del Caballito Blanco, donde se colocarán 14 nuevos puntos de visión con cámaras de última generación, en el permanente proceso de ampliación del parque panóptico del partido de Escobar.
En diciembre de 2015, cuando comenzó la gestión del intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, en todo el distrito solo había 1 kilómetro de fibra óptica. Hoy, gracias al trabajo articulado con el gobierno nacional y provincial, ya son más de 350 los kilómetros que sirven de soporte para las 1700 cámaras operativas e interconectadas con el Centro de Monitoreo de Garín.

Impactos: 0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

5 × 3 =