Escobar: Convocatoria a la Escuela de Actuación de Inés Estévez en el Teatro Seminari

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (26-3-22) www.manuelalberti.com.ar – El Teatro Seminari Cine Italia abrió la convocatoria para la Escuela de Actuación, en la cual se trabajará con el método creado por la actriz, cantante y docente Inés Estévez, con clases dictadas por ella misma y Fernando Baier.
La escuela tendrá una duración total de tres años y se hará entrega de diplomas al finalizar la cursada. Está dirigida a personas mayores de 18 años, sin necesidad de contar con experiencia previa. Las clases comenzarán el 20 abril y se desarrollarán hasta noviembre inclusive, los miércoles de 18:30 a 21 horas, con cupos limitados. 
La metodología utilizada es aplicable tanto al desempeño sobre un escenario o frente a cámara, como a otros aspectos de la vida en los que sea necesaria la exposición. A su vez, se propone transitar el aprendizaje de modo orgánico y cómodo para llegar a la interpretación naturalmente. Durante las clases se trabajará el dominio del cuerpo en el espacio, la postura y respiración, cómo alojar y emitir emociones, la comprensión de la escena, la construcción del personaje, la organización interna, la continuidad dramática y las diferencias entre la interpretación de teatro, cine y televisión. 
Para anotarse, se debe completar el formulario en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdF_kB5llBqFL_GQrJUMV0X-w67M4A_mBC93C63HQkgsu1b8w/viewform
En caso de exceder el cupo máximo, se convocará a un breve encuentro que constará de una serie de ejercitaciones simples, con el fin de iniciar el ciclo con aquellos que estén más orientados hacia los objetivos de la escuela, organizando al resto de los interesados en una lista de espera para habilitar el acceso a las clases conforme se abran más cursos o se amplíe el cupo.

Visitas: 10

Entradas relacionadas

Deja tu comentario