Escobar: Avanza la construcción del paso bajo nivel de la calle Pablo Podestá

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (15-3-22) www.manuelalberti.com.ar -En Belén de Escobar, continúan los trabajos llevados a cabo en la obra del Paso Bajo Nivel vehicular y peatonal Pablo Podestá, que unirá los barrios Stone y San Marcos. Será el primero construido en la historia del municipio con doble sentido de circulación -incluido el paso de transporte de carga-, lo que también permitirá agilizar el tránsito vehicular en el casco céntrico de Belén de Escobar. 
De esta manera se fortalece la seguridad vial, además de generar una mayor conectividad entre los barrios y localidades del distrito y mejorando la infraestructura urbana.
Esta obra nació a partir de un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación. Las tareas realizadas incluyen materializar las rampas de ingreso y egreso sobre la calle Podestá que comprenden los muros de contención ejecutados en hormigón. El trabajo incluye la readecuación de los desagües pluviales, la mejora del espacio público y la pavimentación de las calles anexas con material duradero y de máxima calidad.
Durante los últimos días, ejecutaron los trabajos de pavimentación en las pendientes de ambas ramas de entrada de la calle Podestá y en las salidas de la calle Güemes, donde ya se encuentra ejecutada la base de hormigón tipo H-8. Además, se ejecutó la base de estructura de uno de los pasos peatonales.
El volumen que contempla la superestructura, fundaciones, muros y el pozo de bombeo, asciende a un total de 1.400m3 de hormigón. La obra se encuentra avanzada en un 64%.

Impactos: 0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

4 + siete =