Política: Funcionario macrista no coincide con las declaraciones del ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio

Andrés Antonietti es el referente de Jorge Macri en Pilar. Fundador de PRO en Santiago del Estero en 2006. Integra desde hace 10 años el gabinete de gestión del actual Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Declaraciones vertidas por el Ministro de Transporte Jorge D’Onofrio hicieron eco en Andrés Antonietti, referente de Jorge Macri en Pilar e integrante del gabinete de gestión en Vicente López durante 10 años. Vecino de Pilar y fundador de Compromiso para el Cambio (ahora PRO) en Santiago del Estero en 2006, se manifestó cuestionando algunos conceptos referidos a los subsidios al transporte, tema que el propio Ministro de Axel Kicillof había vertido asegurando que “hoy la provincia de Buenos Aires se hace cargo del 91% de los subsidios al transporte sin aumentar la tarifa del colectivo“.

Mediante un comunicado, D’Onofrio hizo referencia al Pacto Fiscal de 2018, que se firmó entre el expresidente Mauricio Macri y los Gobernadores y el Jefe de Gobierno Porteño, en el que se incluía la quita de subsidios automotor.

Esto con la provincia de Buenos Aires se cumplió a rajatabla. En el 2021 la Provincia, en lo que tiene que ver con subsidios al transporte, pagó el 91% y la Nación pagó el 9%, mientras que la Ciudad de Buenos Aires pagó el 43% y la Nación pagó el 57% restante“, había expresado el funcionario desde La Plata.

En ese sentido Andrés Antonietti, actual Secretario de Ingresos Públicos de Vicente López, y que se desempeñara como Secretario de Hacienda y Finanzas en ese mismo distrito, declaró: “En democracia las formas son importantes. Y los temas complejos que afectan a vecinos de CABA y el AMBA hay que encararlos con planificación y sin chicanas. Los pasos a dar en el marco del Pacto Fiscal no pueden encararse con La Nación desprendiéndose de su responsabilidad en el transporte público de pasajeros de un día para el otro, sin diálogo. Las 32 líneas de colectivos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires y la determinación de las tarifas son responsabilidad del Estado Nacional. Cualquier cambio necesita de acuerdos entre jurisdicciones para no afectar a los vecinos y alcanzar una solución integral para el sistema de transporte de colectivos de CABA y AMBA. En la actualidad la Ciudad de Buenos Aires destina recursos propios para cubrir casi la mitad de los subsidios de las 32 líneas. Mientras que PBA cubre 9 de cada 10 pesos de los subsidios y resta comprender si lo hace con recursos propios o con transferencias del Estado Nacional. O sea, un pase de manos”.

Las expresiones del referente pilarense del Intendente de Vicente López con uso de licencia, también se refirieron a otras palabras del Ministro de Transporte que hicieron blanco en Macri al decir que “Jorge (Macri) está cumpliendo con la máxima de Cambiemos que es que para desembarcar en la provincia de Buenos Aires antes hay que ser funcionario porteño”.

Respecto a este comentarioAntonietti sostuvo que “Jorge se incorpora al Gabinete de la Ciudad por su amplia y exitosa experiencia como Intendente de Vicente López y como legislador provincial, para aportar su visión desde la provincia en los temas del AMBA”. Y remarcó, ”Jorge mantuvo y defendió dentro de nuestro espacio político la idea de que la provincia necesita un gobernador con experiencia en gestión municipal siendo crítico de esa mudanza a la que se refiere D’Onofrio.”

Antonietti, es empresario PyME, con amplia experiencia en gestión pública, y es principal referente local de Jorge Macri, Presidente de PRO en Provincia de Buenos Aires y Ministro de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales en CABA.

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