Escobar: Ante el relevamiento del Comisario de Garín el Municipio amitió un comunicado

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (9-3-22) www.manuelalberti.com.ar -La Municipalidad de Escobar comunica que, a raíz de una sospecha de una posible irregularidad que involucra a personal de la Comisaría 3ra. de Garín, el Municipio solicitó el relevamiento del comisario a cargo de la dependencia al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que fue rápidamente aceptado y concretado.

El tema fue abordado por el intendente interino, Beto Ramil, y el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria municipal, Nicolás Serruya, en una reunión que sostuvieron este lunes con todos los comisarios del distrito.

“Por pedido de Ariel Sujarchuk nos reunimos periódicamente para analizar la situación general del partido de Escobar. Pero, lamentablemente, en esta oportunidad conversamos sobre lo ocurrido en Garín y que se suma a una lectura que teníamos de cómo se venía combatiendo el delito en la localidad, por lo cual se relevó al comisario hasta que se esclarezca lo ocurrido”, expresó Ramil. 

Desde el comienzo de la gestión Sujarchuk, la Municipalidad siempre actuó de la misma manera ante acontecimientos similares, con decisión política y celeridad, siendo intolerable ante cualquier sospecha de posible mal desempeño en las funciones de un integrante de la fuerza de seguridad.

“Este es un gobierno municipal que siempre ha apoyado el accionar policial, que reconoce al buen policía, que pone recursos objetivos, recursos materiales para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera. Por eso mismo, va a haber un nuevo comisario en Garín. Quiero agradecer al ministro Sergio Berni y a las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense por su rápida respuesta ante nuestro pedido”, concluyó Ramil

Por su parte, Nicolás Serruya afirmó: “Nuestra gestión se vincula con el vecino permanentemente. Frente a la toma de conocimiento de una presunta irregularidad de estas características, tomamos cartas en el asunto articulando con el Jefe de Policía, Rodolfo Sastre. Se trata de una decisión que la Municipalidad toma a los efectos de no permitir que estas situaciones ocurran y que se esclarezcan como los vecinos y vecinas se merecen”. 

El ahora ex comisario de la Comisaría 3ra. de Garín fue desplazado de manera provisoria, de acuerdo al protocolo administrativo obligatorio. En su reemplazo, fue designado el Comisario Oscar Eugenio Martínez, de 48 años, un hombre muy experimentado con 30 años de carrera como policía, quien ya desempeñó el cargo en el partido de José C. Paz y en otros distritos, haciendo suplencias ante licencias de titulares de comisarías.

Outlook-3xst51qs.p

Impactos: 4

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

nueve − tres =