Escobar: Beto Ramil inauguró el ciclo lectivo 2022 en una escuela pública del barrio Lambertuchi

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (2-3-22) www.manuelalberti.com.ar – En la Escuela Primaria Nº 16 del barrio Lambertuchi, en la localidad de Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil, acompañado de docentes, alumnos, padres y autoridades educativas municipales, participó del inicio del ciclo lectivo 2022. 
“Siempre el primer día de clases es emocionante, pero en este caso, y después de dos años de pandemia, aún más. Por eso, queremos reconocer el trabajo de toda la comunidad educativa que estuvo a la altura de las circunstancias y siguió con su labor a pesar de las dificultades que trajo el Covid-19. La escuela es la institución madre de nuestra sociedad, que ordena no solo la vida de chicos y chicas, sino también la de las familias. En este ciclo lectivo 2022, estamos muy contentos de volver a la presencialidad plena y reafirmamos el compromiso que llevamos adelante junto a Ariel Sujarchuk, de seguir defendiendo y pregonando una educación pública de calidad en todos los rincones de nuestro municipio”, expresó Ramil. 
La escuela primaria N°16 “Imperio del Japón” cuenta con una trayectoria de 60 años. Su nombre es en homenaje a la colectividad japonesa, ya que una gran cantidad de personas nativos de aquel país se instalaron en esa zona de nuestro distrito. En 2019, la Municipalidad de Escobar en un trabajo articulado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, realizó una refacción integral de sanitarios y mejoras generales en dicho establecimiento. 
Por último y luego del acto formal, el intendente interino recorrió las instalaciones del colegio que cuenta con 618 alumnos y alumnas en ambos turnos y lleva adelante un innovador proyecto pedagógico que incluye un patio matemático, huertas ecológicas y una maratón anual de lectura.

Impactos: 2

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

4 × cuatro =