El Gobierno Bonaerense firmó convenios para nuevas Casas de la Provincia

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (9-2-22) www.manuelalberti.com.ar – El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Bonaerense, Leonardo Nardini, junto al Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino; firmaron el convenio que permite la cesión de terrenos ferroviarios para la construcción de más Casas de la Provincia.

El acuerdo promueve la puesta en valor de inmuebles que estaban en desuso y que ahora serán utilizados por el gobierno bonaerense para el desarrollo de las mencionadas delegaciones que acercan servicios esenciales a los vecinos y vecinas de los 135 municipios.

En ese sentido, el Ministro Nardini expresó: “Este convenio que firmamos hoy nos permite avanzar en la materialización de las Casas de la Provincia. Contamos con 80 proyectos, algunos ya se arrancaron y otros están en proceso de licitación o adjudicación. Son muy importantes porque permitirán descentralizar los servicios de la provincia en el territorio y dignificar a los trabajadores que muchas veces están en diferentes lugares”.

A su vez, Marinucci indicó: “Poniendo los terrenos ferroviarios a disposición, miles de personas van a sentir el impacto en el día a día. Aportamos nuestro granito de arena para garantizar el pleno acceso a sus derechos y consolidar un Estado presente con políticas de cercanía”.

Cabe destacar que las Casas de la Provincia tienen como objetivo centralizar en un mismo edificio todas las dependencias del estado para facilitar y agilizar la ejecución de trámites administrativos, evitando así el traslado hacia la capital bonaerense para su realización.

Del acto también participaron el gerente de Explotación de Activos de Trenes Argentinos, Juan Eslaiman; el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Franco Laporta; y el vicepresidente del ABBE, Juan Debandi.

Impactos: 0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

20 + cuatro =