Malvinas Argentinas: Comenzó la Colonia de Verano 2022

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (5-1-22) www.manuelalberti.com.ar – La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, visitó una de las sedes en las que se desarrolla la Colonia Municipal de Vacaciones 2022 que empezó el 3 de enero en Malvinas Argentinas. 

“Me pone muy contenta ver a tantos chicos disfrutando, no solo de juegos recreativos sino también de la pileta. Este es el sexto año que llevamos adelante la Colonia Municipal y los padres siguen confiando y optando por nuestra propuesta, porque les transmitimos la tranquilidad y seguridad de que sus niños y niñas están bien cuidados. Tenemos muchos chicos inscriptos que van a aprovechar estos días al máximo”, aseguró la jefa comunal. 

Las sedes en las que se desarrolla la Colonia 2022 son: la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Los Polvorines, y los Polideportivos “Braian Toledo” de Los Polvorines, “Diego Armando Maradona” de Ing. Pablo Nogués y el Polideportivo de Tierras Altas-Tortuguitas. 

En el SAG, además de la convencional, también se desarrolla la Colonia para personas con discapacidad. La directora de Discapacidad del municipio, Celeste Villacorta, comentó: “Al igual que el año pasado, seguimos con las medidas de protocolo y seguridad por la pandemia, pero por suerte la podemos llevar adelante. Hasta el momento tenemos 70 chicos de todas las edades y todos los años tratamos de incorporar más. Aprovechamos mucho el espacio de la pileta a modo de rehabilitación y de relajación de los músculos que para ellos es fundamental, sobre todo para los que tienen una discapacidad motora. El objetivo principal es recreativo y recuperar espacios de socialización que con la pandemia se habían perdido”.     

La Colonia Municipal fue dividida en tres quincenas y finaliza el 11 de febrero. Hay dos turnos y los niños fueron divididos según rango etario. 2540 chicos y chicas podrán disfrutar de las actividades gratuitas que la comuna programó para este verano.  

Impactos: 4

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

5 − uno =