MÍ ESCUELA ES NOTICIA: En 2021 el Jardín 933 de Manuel Alberti realizó actividades para cuidar el planeta

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (26-12-21) www.manuelalberti.com.ar -El año que se va, sin duda estuvo plagado de desafíos y propuestas para todos. En ese sentido el Jardín de infantes nro. 933 de Manuel ALberti realizó con los pequeños importantes iniciativas para cuidar nuestro medio ambiente.

“Trabajamos con las ecobotellas o botellas de amor para cuidar el planeta. Reciclamos los papeles de las galletitas que se comen en clase para colaborar  con el reciclado. En casa también los/as niños/as son agentes multiplicadores” explicó la Seño Sole de la Sala Naranja.

“Reciclamos la yerba que usan para hacer macetas biodegradables… Muchas familias ya está utilizando esta modalidad haciendo plantines para su huerta”, agregó.

El intterés por estas actividades trascendió las paredes de las aulas llegando hasta cada familia ue finalmente colaboraron y mucho. Tal es así ue otro proyecto vió la luz en este 2021 en dicho establecimiento también como lo fue la huerta.

“Los alumnos trabajan con entusiasmo la huerta, aprendieron a plantar usando macetas recicladas. Luego al crecer las plantas( cebolla,acelga, zanahoria y zapallo) los trasplantaron en la huerta del patio del jardin. Aprendieron los cuidados que deben tener y lo llevan a cabo como por ejemplo regar, mover la tierra etc. Los alumnos cuentan que en sus casas realizaron sus propias huertas}” comentó entusiasmada la Seño Ana y muy orgullosa de sus alumnos de la Sala Roja.

El Jardín actualmente está bajo la Dirección de Fabiana Serradori, docente que apoya cada proyecto y logra ue la institución forme parte de muchisimas actividades de su comunidad.

Impactos: 53

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

dieciocho − nueve =