Así se ve el Cometa Leonard desde Manuel Alberti

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (19-12-21) www.manuelalberti.com.ar – Pasadas las 20:59 este sábado en Manuel Alberti y a 15 grados sobre el horizonte en dirección Oeste el joven Albertino Ian Cuello logró fotografiar al visitante lejano junto a su padre el periodista y conductor de TV, José Cuello.

Se trata del COMETA C /2021 A1 el cual tiene una trayectoria hiperbolica y fue descubierto el 3 de enero de 2021 por GJ LEONARD en el observatorio de Mount Lemmon.

El adolescente y miembro del grupo de Astronomía Bella Vista Al Cosmos estuvo durante dos días previos intentando cazar al escurridizo fenómeno desde le Observatorio Astronómico de San Miguel con gran dificultad por su baja posición en el cielo y la anteposición de objetos que obstaculizaban su vision. En esta oportunidad y desde Manuel Alberti logró su objetivo, fotografiar con sus propios telescopios al C/2021 A1.

“Tal vez no es lo ue uno se imagina ver cuando piensa en un cometa. Este es menos glamoroso pero hay que pensar ue es un cuerpo cuyo periodo orbital es de aproximadamente 80.000 años “ explicó el joven de catorce años de edad “Invito todos a mirar al cielo estos días ,intentar buscarlo (con telescopios o binoculares) y no desilucionarse” finalizó Ian

El Cometa Leonard podrá verse en el cielo por la noche en el inicio de este fin de semana y dias posteriores, cuando quede alineado con los planetas Júpiter, Saturno y Venus, aunque con el correr de los días los científicos aseguran que comenzará a volverse aún más visible. Aunque recomiendan utilizar un telescopio para facilitar la visión del cometa, que se verá justo en la dirección en la que el Sol se oculta.

Impactos: 70

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

cinco × 1 =