MÍ ESCUELA ES NOTICIA: Un viernes para no olvidar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (5-12-21 ) www.manuelalberti.com.ar – La escuela primaria 46 “Héroes de Malvinas” de Manuel Alberti está ubicada a pocos metros de la estación de ferrocarril, y posee un gran espacio verde donde los chicos y docentes juegan o realizan actividades. Pero los alumnos no son los únicos ue usan ese parque , ese es el lugar que eligieron para “Vivir” una pareja de Teros (Vanellus Chilenses) quienes hicieron nido. Producto de un periodo de entre 21 y 26 días de incubación sumado a los 8 días transcurridos durante  la puesta de huevos, nacieron cuatro bellísimos pichones.

Los días pasaron y las pequeñas aves comenzaron a crecer y a hacer travesuras, como todo pichón, supervisados por sus ansiosos y vigilantes padres.  La flamante familia de teros finalmente ya era parte del colegio, pero todo cambió lamentablemente.

La semana estaba por terminar y sólo restaban algunas horas de clases cuando todo ocurrió. Al colegio llegó una cuadrilla de trabajadores municipales para cumplir tareas de limpieza y mantenimiento las cuales incluía el corte del césped del patio.

La giratoria cuchilla de una cortadora de pasto cegó la vida de los cuatro pequeños teritos que no fueron vistos por el operador de la podadora.

“Cuando llegamos al colegio no es encontramos con la seño que estaba muy triste porque vinieron empleados del municipio y a pesar de que fueron advertidos de la existencia de los teritos lamentablemente los mataron porque no los vieron” relató Uma, alumna de la escuela.

Cuando los sepultamos lloramos y estuvimos muy tristes todos, hasta los chicos de primer año ue le habían puesto nombre. Ese mismo día decidimos hacer una nota pidiendo justicia para ue no vuelva a suceder y según nos explicaron los responsables fueron sancionados por no tomar las precauciones del caso “finalizó la alumna, representando el sentimiento de sus compañeros.

La vida muchas veces enseña de la peor manera las cosas, pero ahora los alumnos tienen la madurez de poder actuar y prevenir situaciones como las que han pasado a los fines de no repetirla y todos esperan con ansias la llegada de nuevos pichones pronto.   

Esta noticia ha sido generada para el proyecto MÍ ESCUELA ES NOTICIA por alumnos de 5to “B” de la Escuela 46 “Héroes de Malvinas” de Manuel Alberti

STAFF:INVESTIGACIÓN: Uma Retamar, DIBUJO:Laila Gomez y Dylan Leguizamón, REDACCIÓN: Lara Florencio. CORRECCIÓN: Barrionuevo Lautaro, Cabral Lapinsky Josias, Castro Gonzalo, Casafus Rocio, Dos Santos Julieta, Lejos Belen, Silva Milagros, Uma Zamorano, Romero Yanina, Rios Acuña Azul.

Visitas: 30

Entradas relacionadas

Deja tu comentario