Desde Pilar, Kicillof lanzó el Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (9-12-21) www.manuelalberti.com.ar –

El gobernador Axel Kicillof eligió a Pilar para anunciar el programa para poner de pie a la provincia y a su nuevo equipo de gobierno. Lo hizo acompañado por el intendente Federico Achával. Desde el Microestadio Municipal, Kicillof lanzó el Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial, un ambicioso plan que dará a la provincia una planificación de las políticas públicas que se aplicarán para generar desarrollo, crecimiento e inclusión a todos los bonaerenses y que se suma a los cambios en el gabinete provincial.

Durante su discurso, el gobernador expresó: “Es un día muy importante en el que compartimos el relanzamiento del gobierno. Venimos de seis años muy duros, después de políticas neoliberales y la incertidumbre de la pandemia. Hoy empieza el momento de reparar. Para salir de estos seis años de crisis necesitamos un Estado presente, fuerte, cercano y moderno. Estamos profundizando las transformaciones. Por eso hoy lanzamos el plan 6×6 de Reconstrucción y Transformación Provincial, una hoja de ruta para los bonaerenses. Aspiramos a llegar con políticas que duren en el tiempo con un rumbo claro y generar un Estado que cuide, proteja, promueva una vida mejor para todos. Queremos que Buenos Aires sea una provincia mejor para vivir. Por seis años de recuperación y desarrollo, por una vida más digna y justa, y feliz para todos”.

Por su parte, Achával manifestó: “Me siento muy contento de que el gobernador Kicillof haya elegido Pilar para relanzar su programa de gobierno, hemos trabajado articuladamente todo este tiempo y tenemos la esperanza de poner en conjunto a la Provincia de pie. Es un gesto político del gobernador en acompañarnos. Muchos de los programas que se lanzaron hoy tienen que ver con la Argentina, la Provincia y el Pilar que queremos, con oportunidades para todos, con trabajo, con educación, con mejorarle la vida a los vecinos. Venimos trabajando con el equipo de Kicillof y mucho de lo que se vio plasmado acá para la provincia es lo que venimos trabajando en este último tiempo y se vienen muy buenas noticias para Pilar”.

El Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial anunciado por el mandatario bonaerense incluye 10 planes: Pavimentación e Iluminación en el Conurbano Bonaerense, Reparación de todas las escuelas, hospitales, Registros de las Personas y construcción de Casas de la Provincia en los distritos, Programa de Integración Provincial, Arraigo y Desarrollo local, Plan Integral de Seguridad, Relanzamiento del IOMA, desarrollo de la Aplicación “Mi PBA”, Plan para la Digitalización y Formación Laboral de los Jóvenes, Programa Turismo Todo el Año y en Toda la Provincia, Programa de desarrollo productivo y tecnológico bonaerense y por último una importante transformación del sistema educativo.

Respecto a los cambios en el gabinete, se anunció la creación del Ministerio de Ambiente, al frente de Daniela Vilar y del Ministerio de Transporte encabezado por Jorge D’Onofrio, se reflotará el Instituto de Cultura, liderado por Florencia Saintout. Además, Agustina Vila pasará a acompañar en la Secretaría General de Gobierno de la Provincia en la coordinación de este plan y en educación se incorporará Alberto Sileoni, quien encarará la reforma del sistema provincial.

Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; el senador Jorge D’Onofrio; el diputado electo Daniel Gollán y una importante cantidad de intendentes.

Visitas: 1

Entradas relacionadas

Deja tu comentario