Manuel Alberti presente en la Feria Internacional de Turismo

Diario de la  ciudad de Manuel Alberti (6-12-21) www.manuelalberti.com.ar – El pasado sábado 4 de diciembre ante un auditorio colmado, se llevó a cabo la apertura oficial de la 25° edición de FIT – Feria Internacional de Turismo de América Latina- en la Rural, predio ferial de exposiciones. La emoción de todos los presentes por el reencuentro ocupó el centro de la escena en el acto que contó en el estrado con la presencia del presidente de FIT, CAT y FAEVYT, Gustavo Hani; el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; Eduardo “Wado” de Pedro, Ministro del Interior de Argentina; Tabaré Viera Duarte, Ministro de Turismo de Uruguay país invitado de FIT 2021; Mario Ijelman, vicepresidente de FIT; Alfredo González, presidente de CAME; Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR; Yanina Martínez,  Secretaria de Promoción Turística de la Nación; Claudia Grynszpan, presidenta CFT y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires.

En ese marco de imponentes propuestas turísticas de todo el país y del mundo la ciudad de Manuel Alberti dijo presente. Lo hizo a través de la presencia del periodista, escritor, historiador y conductor de TV Albertino, José Cuello.

Si bien Manuel Alberti no contó con un stand propio para mostrar sus cualidades turísticas y recorridos históricos (que son varias y pronto se conocerán mediante una App), la presencia Albertina se vio encarada por un contacto directo y agradecimiento a algunos de los municipios que participaron de la Pre FIESTA PROVINCIAL DE LA SOLEMNIDAD FUNDACIONAL DE MANUEL ALBERTI (edición virtual por la pandemia) en Julio de 2021 donde formaron parte artistas locales y de los municipios de Azul, Exaltación de la Cruz, San Miguel, Rauch, Olavarría, Malvinas Argentinas, Tandil José C. Paz y Hurlingham, entre otros.

Tras una larga recorrida por los sectores de los distritos amigos, fue presentada en cada uno de ellos la bandera de la localidad de Manuel Alberti en un claro gesto de unidad y camaradería, abriendo desde ahora la invitación para la segunda edición en 2022 de la pre FIESTA que promueve la identidad local.

Uno de dichos encuentros llevó a que Priscila Giaimo, embajadora del Partido de Azul fuera la encargada de desplegar el pabellón de Manuel Alberti apreciando su creación y demostrando admiración.

Giaimo es una joven periodista y modelo e incansable hacedora cultural y conocedora de la historia de su partido, además de haber colaborado con la difusión entre los artistas de la zona sur de la provincia de Buenos Aires para participación de la pre fiesta provincial de la Solemnidad Fundacional de Manuel Alberti en julio de 2021.

“Estoy convencida que las fiestas provinciales, como la Pre Fiesta provincial de la Solemnidad Fundacional de Manuel Alberti amalgaman la identidad de los pueblos que las realizan y se unen a otras experiencias fortaleciendo el turismo provincial y nacional” , expresó la bella soberana, quien además es Técnica Universitaria en Turismo Cultural.

La recorrida de agradecimiento finalizó en el stand de Pilar en la FIT 2021, donde Cuello  felicitó y acompañó el esfuerzo del distrito pilarense por mostrar sus cualidades turísticas.

“Me pareció una jornada más que positiva, ya que pude agradecer y conocer personalmente a gran parte de las personas que participaron o que tuvieron que ver desde sus municipios con la Pre Fiesta Provincial de la Solemnidad Fundacional de Manuel Alberti”   afirmó José Cuello.

“Se vienen  cosas muy lindas para Manuel Alberti en el 2022, turísticamente así que si Manuel Alberti Crece con su Pre fiesta provincial, también lo hará Pilar, porque suma posibilidades y muchas se conocerán pronto con la llegada por ejemplo de la App de Manuel Alberti”, finalizó entusiasmado el periodista y hacedor cultural y creador e impulsor de la Fiesta provincial de la Solemnidad Fundacional de Manuel Alberti.

Visitas: 70

Entradas relacionadas

Deja tu comentario