Escobar: Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad lleva adelante la Semana del Encuentro para la Ciudadanía Inclusiva

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (2-12-21) www.manuelalberti.com.ar – Bajo el lema “No dejar a nadie atrás”, la Municipalidad de Escobar desarrolla la Semana del Encuentro para la Ciudadanía Inclusiva con actividades culturales, deportivas y recreativas. De la organización participan el Centro de Día “Dr. René Favaloro”, el  Observatorio de Discapacidad de nuestro distrito y las agrupaciones “Asomarse a la Vida” y “TGD Padres TEA”.
La primera actividad se realizó el 27 de noviembre y consistió en una producción fotográfica en el Paraná de las Palmas y un paseo en el Bus Turístico Municipal con la participación de 70 personas. En tanto, el martes 30, 100 chicos y chicas participaron de una visita guiada en la “Granja Educativa Don Benito”, mientras que el miércoles 1 de diciembre se llevó a cabo una jornada deportiva inclusiva en el playón del Campito de la Estación de Belén de Escobar, a cargo de la Dirección Municipal de Deportes en Discapacidad.
Asimismo, hoy a las 18 horas habrá una función de cine distendida de la película de Disney “Encanto” en el Teatro Seminari Cine Italia, adaptada a las necesidades de las personas con espectro de autismo y otras dificultades sensoriales y de aprendizaje. Quienes quieran participar, deben enviar un WhatsApp o llamar al 11 2662-4556.
Para cerrar la semana, el viernes 3 de diciembre, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizarán shows musicales, espectáculos de magia y un desfile de modas en la peatonal Hipólito Yrigoyen de Belén de Escobar, de 16 a 21 horas. También habrá canciones y juegos en Lengua de Señas, demostraciones deportivas inclusivas y espacios de concientización y asesoramiento sobre las distintas discapacidades.

Impactos: 4

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

cuatro × 2 =