Malvinas Argentinas: Inician nuevas obras de pavimentación en Los Polvorines

El intendente Ariel Sujarchuk participó del 4º Congreso Internacional de Industria 4.0, un evento organizado por la Municipalidad de Escobar en conjunto con la Asociación de Industriales de Buenos Aires (ADIBA), la Fundación española Incyde, la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional General Pacheco (UTN-FRGP), la Universidad Austral y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Este evento, que tiene lugar en el Predio de la Flor de Belén de Escobar, reúne a empresarios locales, nacionales e internacionales para abordar temáticas como la nueva revolución industrial, la digitalización de las PyMEs, la inteligencia artificial aplicada en procesos productivos, la robótica, el desafío laboral 4.0 y las perspectivas económicas para el desempeño de las empresas argentinas. 
“Es un placer que después del multievento de negocios que significó Expo Escobar, se siga convocando y debatiendo en nuestro distrito junto a las PyMEs, las industrias y los empresarios argentinos, diferentes iniciativas para generar empleo, servicios, tecnología y desarrollo que deviene en crecimiento y una mejor calidad de vida. Gracias a la exitosa campaña de vacunación que nos permite empezar a salir de la pandemia, llegó el tiempo de construir una Argentina y una provincia de Buenos Aires inclusivas y productivas, donde la industria del conocimiento sea un factor diferencial para el desarrollo de todos y todas”, expresó Sujarchuk.
Además, la ceremonia contó con la participación de la presidenta de AySA, Malena Galmarini; la subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, María Apólito y el jefe de Gabinete de la Presidencia del Senado de la Provincia, Eduardo Ricciuti. En representación del sector industrial estuvieron presente el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el presidente de la Unión Industrial de la Provincia, Martín Rapallini; el presidente de ADIBA, Silvio Zurzolo; el presidente de la Confederación Económica de la Provincia, Guillermo Siro; el presidente de la Federación Económica de la Provincia, Camilo Alberto Kahale; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González; el director de general del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa-Fundación Incyde, José María Párraga; el presidente de Red Parques Industriales Argentinos, Darío Parlascino; la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar, Pablo Sangiuliano, y el presidente de la Unión Industrial de Escobar, Sergio Munné. Asimismo, del ámbito educativo participaron el decano de la UTN-FRGP, José Luis García, y la decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, Gabriela Robiolo.
En esta edición del Congreso, habrá disertantes de España, Alemania, Portugal y Brasil para debatir, junto a los más importantes referentes en materia de industria 4.0 de Latinoamérica, las últimas tendencias en transformación digital. En tanto, este viernes durante el cierre del evento, se efectuará la ceremonia de entrega del Premio Joven Empresario Bonaerense, que desde hace más de 10 años reconoce la labor de emprendedores, empresarios y PyMEs de la Provincia lideradas por jóvenes de entre 18 y 40 años.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, supervisó un nuevo tramo de obras de pavimentación e hidráulica en la ciudad de Los Polvorines. Lo hizo acompañada por la concejal Ing. Sol Jimenez Coronel y la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra.   

Son 6020 metros cuadrados de pavimento, con 260 metros lineales de cañería de la obra hidráulica. Se trabaja en Oncativo, entre Av. del Sesquicentenario y Ocampo (tres cuadras); Portela, entre Saavedra y Ocampo (una cuadra); Juan Pujol entre Saavedra y Ocampo (una cuadra); Saavedra entre Portela y Oncativo (una cuadra); Sarmiento, entre Portela y Oncativo (una cuadra); y Ocampo entre Juan Pujol y Oncativo (dos cuadras).   

Noe Correa dijo: “Estamos en el barrio El Lucero, donde comienza esta nueva obra. Un sueño esperado por los vecinos durante mucho tiempo y hoy ven acá las máquinas que ya están trabajando”. “Siempre estamos planificando obras para mejorarle la vida a los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas”, agregó.  

“Este es un trabajo que hacemos en equipo, con Luis (Vivona) en el Senado; con Leo (Nardini) como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia”, indicó la jefa comunal.   

A su lado, Sol Jimenez Coronel, comentó: “Estuvimos conversando con las familias que van a ser beneficiadas con obras que fueron pensadas desde los barrios periféricos hacia los centros”. “Noe es nuestra primer intendenta mujer, y está haciendo historia. Este es un equipo que puja para adelante para que Malvinas Argentinas sea el lugar de la familia”, expresó la concejal al concluir la recorrida por el barrio El Lucero.  

Impactos: 2

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

cinco × 4 =