Malvinas Argentinas: Alumnos del Instituto Modelo de Tortuguitas participaron de un simulacro de la ONU

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (23-11-21) www.manuelalberti.com.ar -Los alumnos de 5to y 6to año del Instituto Modelo de Tortuguitas , junto con docentes participaron de un importante proyecto que simula ser una asamblea de la ONU. Los chicos, junto con docentes, participaron de este importante proyecto que fue llevado a cabo por diversos organismos: La ONU, Rotary Club de Los Polvorines, la Subsecretaría de Educación de Malvinas Argentinas, Inspección Regional Pública y Privada, y la Dirección de Tecnología Educativa de la Provincia de Buenos Aires.

Por primera vez en territorio Bonaerense, los alumnos del Instituto Modelo compartieron esta maravillosa experiencia con chicos de diferentes escuelas, pudiendo así representar una asamblea de la Organización de las Naciones Unidas dentro de un ámbito legislativo. Allí, debatieron sobre diferentes problemáticas y proyectos a nivel global. Este importante evento se realizó en el Concejo Deliberantes de Malvinas Argentinas el pasado 12 de Noviembre.

Bajo el acompañamiento de los docentes Dante Gómez y Guillermo Rodríguez y la coordinadora de proyectos Daiana Castiglia, como si fuesen verdaderos integrantes de la Organización de las Naciones Unidas los jóvenes de Tortuguitas Abigail Ríos, Renzo Maidana, Rocío Modernel, Bryan Machuca, Tomás Recupero y Valentina Paguez , realizaron un desempeño profesional y comprometido.

Como institución educativa, participamos activamente en el Modelo ONU organizado por el Rotary Club de Los Polvorines y la Municipalidad de Malvinas Argentinas. En este evento, elegimos la defensa protocolar de la nación haitiana y desarrollamos una investigación y un simulacro de representación que nos llevó a debatir sobre temas de vital importancia: Medioambiente, paz y educación“, afirmó Evelín Castiglia, Asesora Legal del Instituto Modelo de Tortuguitas.

Esta representación nos aproximó a la realidad haitiana y nos inculcó un profundo respeto y afecto por su pueblo. En este sentido, nos dirigimos a la Embajada de Haití con el fin de estrechar lazos y de alentar la posibilidad de una comunicación continua entre nuestra institución educativa y su país. Nuestros alumnos también cumplen un rol de embajadores de nuestro ideal educativo y representan fielmente el espíritu de nuestra institución“, finalizó.

Impactos: 39

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

3 × 3 =