Continúa el proyecto “MÍ ESCUELA ES NOTICIA” y se presentó en el Jardín de infantes 933 de Manuel Alberti

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (11-11-21) www.manuelalberti.com.ar -El Jardín número 933 de Manuel Alberti se transformó en la segunda institución educativa que se sumó al proyecto “MÍ ESCUELA ES NOTICIA”. Dicho proyecto fue creado por el Periodista, escritor e historiador y conductor de TV, José Cuello quien convocó a distintos establecimientos educativos de Manuel Alberti y de la región a los fines de poner a disposición el Diario de la Ciudad de Manuel Alberti que cuenta con una amplia trayectoria de 17 años para que los alumnos (y docentes) produzcan, y publiquen información local.

En ese sentido la Directora del establecimiento recibió el pasado martes al creador del proyecto para establecer las pautas y amoldarlas para los más pequeños. Junto a las maestras , la tarea es que se puedan adaptar los conceptos periodísticos para que la comunidad y toda la región se informe con una noticia generada desde la inquietud de los alumnos.

Los chicos del jardín van a mostrar su primer noticia con algo que aprendieron y pueden hacer en casa y eso es algo muy positivo porque la comunidad en la que viven va a conocer su trabajo“, manifestó entusiasmada la Directora , Fabiana Serradori.

“Creo profundamente en las nuevas generaciones de albertinos y desde pequeños debemos darles las herramientas para que se expresen libremente y puedan compartirlo con su comunidad , por eso un poco jugando , un poco en serio van creciendo” expresó José Cuello tras visitar el Jardín.

El proyecto está DESTINADO A LOS CURSOS DE PRIMARIA, SECUNDARIA E INICIAL Y ADULTOS para que previa jornada de capacitación para docentes y alumnos por el periodista y director del Medios se impartan nociones básicas de periodismo gráfico.

La finalidad del proyecto se destaca con la participación de las escuelas en las noticias locales, dando la tarea a los alumnos de investigar, producir y editar una noticia de actualidad de su barrio o localidad, la cual será publicado en el Diario de la Ciudad de Manuel Alberti.

Las instituciones educativas son convocadas públicamente mediante la inscripción de un formulario o contacto directo con los directivos interesados en ser parte del proyecto y las fechas de capacitación y plazos de entregas de los artículos periodísticos serán coordinados oportunamente.

El proyecto se consolida cuando la institución pasa a ser parte de las noticias locales según la mirada de las futuras generaciones y sus docentes.

Una vez publicada la noticia producida por alumnos con ayuda de sus docentes, recibirán una distinción (Diploma de Honor) individual que quedará en el recuerdo mediante un código QR que linkea directamente a la publicación . 

Impactos: 79

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

4 + 2 =