Adriana Cáceres pide interpelar a la titular del ANSES por las jubilaciones de Cristina Kirchner

La Legisladora Nacional pilarense Adriana Cáceres presentó un pedido de interpelación a la titular de la ANSES, Lic. María Fernanda Raverta, por la doble jubilación y el multimillonario retroactivo que se le otorgó sin apelación a Cristina Fernández de Kirchner.

“Es inmoral, una burla a todos los jubilados que sufren está crisis histórica que se beneficie sin apelar con dos jubilaciones a Cristina Kirchner; quién ahora cobra 2,5 millones por mes y un retroactivo de más de 120 millones. Raverta debe rendir cuentas por este privilegio que le dio a la ex-presidenta”, expresó la diputada nacional por Juntos Adriana Cáceres tras presentar un pedido de interpelación a la titular del ANSES.

La exigencia de Fernández de Kirchner por obtener dos jubilaciones (una por ex presidenta y otra por la pensión de Néstor Kirchner) es de larga data. Pero en 2017 mediante una decisión administrativa la ANSES obligó a Cristina Kirchner a elegir una de las dos pensiones y dejar de cobrar la otra.

Hoy, con el kirchnerista Carlos Zannini a cargo de la Procuración del Tesoro, se anuló esa decisión del gobierno de Mauricio Macri dándole curso al reclamo y, tras no ser apelado por Raverta, la actual vicepresidenta pudo acceder a su multimillonaria compensación.

En los considerandos del pedido de interpelación a la titular del organismo, Cáceres explicó que el accionar de Raverta genera un “claro perjuicio a las arcas públicas y no guarda ningún tipo de relación, con el habitual accionar de la ANSES con el resto de jubilados y pensionados del régimen general”, ya que el ANSES apeló más 270.000 juicios y tiene sin cumplir más de 80.000 sentencias judiciales impagas en su contra, lo cual muestra un claro privilegio para la Vicepresidenta.

El proyecto de interpelación de Adriana Cáceres, quién actualmente es candidata a Concejal por Juntos en Pilar acompañando a Sebastián Neuspiller, es acompañado con la firma de los diputados Alberto Asseff, Virginia Cornejo, Camila Crescimbeni, Jorge Enríquez, María de las Mercedes Joury, José Luis Patiño y Francisco Sánchez.

“Resulta inaceptable que Raverta se comporte como empleada de Cristina en vez resguardar y priorizar el patrimonio de millones de jubilados, casi todos bajo la línea de pobreza”, finalizó Cáceres.

Impactos: 7

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

trece + 3 =