Achával y Laurent recibieron a Larroque en San Alejo

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (27-10-21) www.manuelalberti.com.ar – El intendente Federico Achával y el candidato de Pilar Santiago Laurent participaron junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, de un operativo del programa Organizar Comunidad, que se realizó en San Alejo. Luego, visitaron la Casa de Desarrollo Humano donde el municipio capacita a vecinos en distintos oficios y brinda formación integral. Luego de la recorrida, los funcionarios también compartieron un encuentro con referentes de instituciones sociales.

Al finalizar, el jefe comunal expresó: “Agradezco la visita y el apoyo de Andrés. Somos parte de un Estado humano, presente y cercano que se hace cargo y que trabaja de forma articulada con la Nación y la Provincia para tenderle la mano a cada vecino que lo necesite. Es muy importante que las políticas públicas lleguen a la gente, con un Estado presente en todas las dimensiones y que se ocupe de las necesidades de las familias de Pilar”.

Por su parte, el funcionario provincial afirmó: “Se ve una gestión muy presente, activa y creativa, que está llevando adelante Federico. Y que es reivindicada por los mismos vecinos en un momento muy complejo para el país y la provincia. El Estado está presente en todos sus niveles para escuchar y resolver los planteos de los vecinos”.

En tanto, Laurent manifestó que “Vivimos estas iniciativas como encuentros fundamentales para que nuestra comunidad viva mejor. Tenemos la esperanza de salir adelante, y lo haremos garantizando derechos que nos permitan construir una sociedad más justa. Reconocemos el enorme trabajo que hicieron las instituciones durante la pandemia. Ahora tenemos la expectativa de que en esta nueva etapa volvamos a desarrollar la comunidad”.

Cabe destacar que el programa Organizar Comunidad está destinado a mejorar las capacidades de gestión de las organizaciones de la sociedad civil. Durante el operativo, también se aplicaron vacunas contra el covid y se acercaron distintos servicios a los vecinos. Dentro de las propuestas que se ofrecieron en el marco de esta iniciativa se destacan “Sonrisas Saludables”, el Programa alimentario para personas celíacas, vacunación de calendario, IOMA, DNI y pasaporte, Anses, Pami, Mujeres al Frente y consultorio móvil.

Impactos: 3

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

cuatro × tres =