Pilar comenzó a vacunar a niños y niñas menores de 11 años

Diario de la.ciudad de Manuel Alberti (12-10-21) www.manuelalberti.com.ar

En Pilar, el Plan Estratégico de Vacunación para combatir el COVID-19 sigue avanzando a un ritmo constante. Hoy, en Pilar, se anunció el inicio de la aplicación de la vacuna a los menores de 11 años.

El secretario de Salud, Hernán Galimberti afirmó que: “Hoy estamos recibiendo a los chicos menores de 11 años a quienes les aplicamos la vacuna Sinopharm, que para tranquilidad de los padres, cuenta con la aprobación de Anmat y de la Sociedad de Pediatría. La inscripción es alta y muestra el interés de los padres por vacunar a sus hijos. Tenemos una gran cantidad de turnos otorgados y con alto presentismo. Aquí en Pilar estamos llegando casi a las 500 mil aplicaciones desde que comenzó la campaña de vacunación”.

Por otro lado, se continúa con la aplicación de la vacuna Pfizer para los que tienen entre 12 y 17 años y sigue la atención a quienes se presentan de forma espontánea o sea, sin turno; mayores de 30 años que pueden concurrir para la segunda y los mayores de 18, para la primera.

En cuanto a la situación del Covid19, el titular de Salud agregó: “La positividad es muy baja, con apenas 5 casos diarios. Esto se ve traducido en el nivel de internación, donde casi no hay internaciones por Covid19. Esto es en gran parte debido al avance de la vacunación”.

El gobierno local, a cargo del intendente Federico Achával, llevó a cabo una gran puesta en valor del sistema de salud, este esfuerzo permitió que durante la pandemia se haya dado respuesta a toda la población de Pilar. “Ningún pilarense se quedó sin una cama durante esta etapa tan difícil que nos tocó”, finalizó Galimberti.

Impactos: 1

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

2 × 1 =