Achával y Laurent en el Parlamento Juvenil del Mercosur

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (29-9-21) www.manuelalberti.com.ar – El intendente Federico Achával participó hoy, junto al candidato de Pilar Santiago Laurent, del cierre del Parlamento Juvenil, un programa nacional que ya va por su novena edición, y que tiene en Pilar una enorme participación, con 37 escuelas que formaron parte, 33 de ellas públicas.

Desde la Secundaria 33, sede de la actividad, Achával respondió preguntas de los estudiantes, y destacó: “Que este año este Parlamento sea de interés municipal habla de la mirada que tenemos de darle participación a nuestros jóvenes desde el debate de las ideas, queremos escucharlos. Es a partir del debate y del encuentro de la comunidad cómo podemos generar sociedades más justas. Y estos espacios buscan eso, generar lazos, unirnos”.

Por su parte, Laurent expresó: “Cada uno de los jóvenes que es parte de este Parlamento, elige hacerlo, desde la vocación de participación, de preocuparse por el otro. En momentos en que hay mensajes que buscan enfrentarnos, hay que revalorizar la política, que es el esfuerzo colectivo por ponernos de acuerdo por objetivos comunes. El futuro se construye así, y los jóvenes son quienes pueden modificar la realidad”.

En el Parlamento Juvenil del Mercosur los estudiantes trabajan en torno a distintos ejes: inclusión educativa, jóvenes y trabajo, género y ESI, participación ciudadana, derechos humanos, integración latinoamericana, comunicación y medios, y educación ambiental. Cada grupo presentó una síntesis de lo debatido, y luego se les entregó certificados, reconociendo por primera vez este año también a los docentes.

De esta instancia distrital, dos grupos pasarán a la instancia provincial en octubre. Pilar ha llegado a las instancias nacional e internacional en diferentes ediciones. De la jornada de hoy participaron también el subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola; la jefa de ANSES, Rosario Beláustegui; la jefa distrital de Educación, Mirta Galván; y la candidata Marcia González.

Visitas: 2

Entradas relacionadas

Deja tu comentario