Escobar: Ariel Sujarchuk y el ministro Agustín Simone recorrieron trabajos de pavimentación y firmaron un convenio para financiar más obra pública

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (1-9-21) www.manuelalberti.com.ar – El intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, recorrieron distintas obras de pavimentación en Ruta 25 y Maquinista Savio. Además, en el Palacio Municipal, firmaron un convenio para financiar obra pública en el distrito en el marco del proyecto “Pavimentación en Barrios del Municipio de Escobar”.

“Hay un conjunto de obras que son centrales y estructurales que venimos realizando entre Provincia y Municipio como pudo observarse en la recorrida por la Ruta 25. Seguimos honrando el principio que nos caracteriza y es que donde hay una necesidad, nace un derecho. Y ese es el derecho de los barrios populares a tener mejor accesibilidad. Con la Provincia en marcha y el Municipio gestionando, el vecino tiene muchas expectativas porque sabe que no es una promesa sino una realidad y que donde se hizo una obra, al tiempo va a llegar la que sigue”, afirmó Sujarchuk.

“Es muy impactante la cantidad de obras que está haciendo el Municipio. No me extraña porque conozco el compromiso que tiene Ariel, hablamos muy seguido para ver cuál es el próximo proyecto y qué es lo que necesita Escobar para concretarlo. Estoy contento y conforme porque la Provincia viene trabajando fuerte en el territorio y hoy tenemos barrios con más derechos, igualdad de oportunidades y muchos planes por delante”, expresó Simone.

Durante la recorrida, Sujarchuk y Simone supervisaron el tercer tramo de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 25, comprendida entre Kennedy y el Paraná de las Palmas. El monto de la obra es de $240 millones y fue licitada por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, se enmarca en una obra mayor que implica la intervención de 17 kilómetros de la Ruta Provincial 25 por una inversión total de $850 millones y el aporte de fondos nacionales, provinciales y municipales con el objetivo de mejorar sustancialmente una de las arterias principales del distrito. A su vez, recorrieron las instalaciones del Mercado del Paraná y la costanera del río.

Finalmente, supervisaron las obras en la calle Las Orquídeas, entre El Colibrí y Carlos del García en Maquinista Savio. Se trata de una intervención de 350 metros lineales, con una inversión de $10 millones a través del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA).

Visitas: 17

Entradas relacionadas

Deja tu comentario