Escobar: Últimos días de inscripción para los jóvenes del partido en el Hackathon Sostenible

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (19-8-21) www.manuelalberti.com.ar – En el marco del primer Hackathon Sostenible del partido de Escobar, continúa la inscripción hasta el 20 de agosto para los y las jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran participar en esta iniciativa municipal, cuyo objetivo es trabajar propuestas para la preservación del ambiente y el cuidado de nuestros bienes naturales, durante una jornada con diferentes actividades al aire libre y con todos los protocolos vigentes. 
El evento tendrá lugar el sábado 21 de agosto, de 10 a 17 horas, en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, y será organizado por un comité que nuclea a la Dirección de Juventud y a la Dirección General de Innovación de Escobar, a jóvenes referentes del Programa municipal “Protectores Ambientales”, y a distintos especialistas en ambiente y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
Durante el día habrá diversas actividades que se realizarán en equipos de entre tres y cinco personas para problematizar temáticas como la economía circular, la gestión de residuos, el compostaje, la energía y la contaminación, la biodiversidad y la gobernanza ambiental. Luego, se presentarán las propuestas a un jurado conformado por profesionales y especialistas y se elegirá un proyecto ganador. El equipo que logre imponerse se llevará de premio una notebook para cada uno de los y las integrantes del equipo. 
Para anotarse en el Hackathon, se deberá completar un formulario de inscripción, ingresando a www.escobar.gob.ar/escobarsostenible en la sección “Hackathon Sostenible”.

Impactos: 21

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

doce − 7 =