Presentaron proyecto urbanístico para el centro de Pilar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (8-8-21) www.manuelalberti.com.ar – Para poner de pie el espacio público y los sitios icónicos de los pilarenses, el intendente Federico Achával anunció el proyecto del Paseo del Centro, que pone en valor la Plaza 12 de Octubre y la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. Se trata de una política orientada a recuperar la principal plaza del distrito y que sea verdaderamente un lugar de encuentro para todos. A partir de esta importantísima obra, se transformará el entorno del centro de Pilar, favoreciendo que los pilarenses vuelvan a sentir como propio un lugar fundamental para nuestra tradición e identidad.
El intendente realizó la presentación a los comerciantes del centro de Pilar en el Palacio Municipal, y expuso: “Cada proyecto que tenemos queremos compartirlo de cara a los vecinos, con las instituciones, que en definitiva son quienes lo van a vivir y disfrutar. Hoy presentamos el proyecto del Paseo del Centro, que contempla la puesta en valor de la plaza con una mirada integral, con la restauración de la Parroquia y recuperando la plaza como un paseo gastronómico y comercial”.
Estuvieron presentes durante la presentación el primer candidato del Frente de Todos, Santiago Laurent; el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante; y la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes. Por su parte, Laurent señaló: “Asumimos el compromiso de defender el patrimonio cultural y la tradición de Pilar, que para nosotros tiene que ver con tres ejes fundamentales: la defensa del Pellegrini, donde tenemos el sueño de llevar adelante la Universidad Nacional de Pilar; el Hospital Central, que en muy poco tiempo va a ser una realidad; y en este caso con la recuperación y puesta en valor del casco histórico, de nuestra Plaza 12 de Octubre, nuestra Parroquia y el centro comercial alrededor de la plaza”.
El proyecto del Paseo del Centro pondrá en valor el casco histórico para que los pilarenses lo disfruten como centro de esparcimiento, de cultura, así como comercial y gastronómico, dando lugar a su importancia identitaria y tradicional. En la Plaza 12 de Octubre se realizarán una serie de intervenciones en las calles perimetrales y se ensancharán las  veredas. Las labores incluyen mobiliario urbano como bancos, bicicleteros y cestos de residuos, señalética, así como mejoras en la iluminación, generando a su vez una mayor accesibilidad y beneficiando al comercio. Así, se busca generar un paseo integrado al casco histórico y favorecer el esparcimiento. En cuanto a la Parroquia, se realizarán trabajos integrales en distintos sectores del histórico edificio, que contemplan reparaciones externas e internas.
Finalmente, Achával expresó: “Queremos que este lugar tan importante para nuestra historia y tradición, vuelva a ser el lugar de encuentro para las familias, para los pilarenses, el faro que marca la identidad de nuestro pueblo”.

Impactos: 16

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

uno × 4 =