Celebración del 112° aniversario de Del Viso

Diario de la ciudad de Manuel Alberti )2-8-21) www.manuelalberti.com.ar – El intendente Federico Achával inauguró los festejos que se realizaron en Del Viso con motivo de su aniversario número 112. Estuvo acompañado por los candidatos a concejal por el Frente de Todos, Eva Molina y Santiago Laurent. También estuvieron presentes el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales, representantes de Bomberos de Del Viso, referentes de las instituciones de la localidad y vecinos.
Profundamente emocionado, el jefe comunal expresó: “Hoy es una jornada muy especial porque este aniversario lo celebramos de otra manera. Después de un año y medio de pandemia, empezamos a encontrarnos y a mirarnos a los ojos. Me emociona porque marca el sueño de ir dejando el Covid-19 atrás y empezar a soñar el Del Viso y el Pilar que queremos y por el cual nos comprometimos a trabajar”.
“Como pensamiento político y modelo de gestión, creemos profundamente en la identidad de cada una de las localidades, que surge a partir del conocimiento de la historia y se mantiene vivo a través de las organizaciones. Eso es lo que nos hace soñar con un futuro con mayor justicia social e igualdad. Este es un tiempo que nos mostró la necesidad de la vida comunitaria. Nadie se salva solo. Y fueron las organizaciones y las entidades las que le pusieron el hombro”, agregó el primer mandatario.
“Me tocó el desafío de hacerme cargo de la gestión durante la pandemia y Santiago Laurent y Eva Molina me acompañan en el gabinete y también en este proceso electoral, siempre planteando la necesidad de un Estado presente y un municipio que reconozca la identidad. Por eso, inauguramos un hospital en Derqui, estamos construyendo el sueño de todos, que es el Hospital Central, reforzamos la terapia intensiva acá, en el Falcón, y pusimos a disposición del pueblo de Del Viso lo que nos trajo la esperanza; la vacuna en el Punto Digital, adonde asisten más de 500 vecinos y vecinas por día. Eso es garantizar el acceso a la salud. Llega un tiempo mejor. Poco a poco dejaremos atrás la pandemia, dándole espacio a la vida y a la alegría del pueblo”, cerró Achával.

Visitas: 35

Entradas relacionadas

Deja tu comentario