Malvinas Argentinas: Remodelación a nuevo del Centro de Salud Ampliación Devoto

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (7-7-21) www.manuelalberti.com.ar – El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el remodelado centro de salud “Ampliación Devoto”, ubicado en Paso de Los Patos esquina Mario Bravo de la ciudad de Grand Bourg.

“Es un centro de salud que existe hace mucho tiempo, que había que recuperarlo para ponerlo en mejores condiciones y ha quedado muy lindo. Una inversión del área de Salud, Servicios y Obras Públicas del Estado municipal para ganar espacios, hacer revestimientos, techos, electricidad, la conexión a gas, diferentes cuestiones que tienen que ver con el día a día, para que pueda trabajar mejor la gente de Primer Nivel y los vecinos que se quieren atender de la mejor manera”, aseguró el jefe comunal.

El lugar tiene más de 190 mts2. Se ha puesto en valor no solo a través de la ampliación sino también por las mejoras en sus instalaciones y en la calidad de los espacios. Además, en tiempos de pandemia, los centros de salud descomprimen para no saturar los hospitales.

“Primer Nivel es imprescindible para controlar, hacer seguimientos, que la gente despeje dudas y en todo caso ser derivados a los hospitales centrales”, dijo Nardini.

Ahora el lugar cuenta con dos consultorios más, se recuperaron espacios desaprovechados, se mejoraron revestimientos, se hizo pintura, se renovó el mobiliario, se construyeron nuevas veredas y rampas, entre otras cosas. 

Visitas: 32

Entradas relacionadas

Deja tu comentario