Escobar: Desbaratan un búnker de droga en Garín

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (19-6-21) www.manuelalberti.com.ar – La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó hoy que, luego de una ardua investigación, fue desarticulada una banda narcocriminal en el barrio Cri Cri de la localidad de Garín, con el resultado de tres detenidos y más de 400 gramos de cocaína incautados. 

Los trabajos de inteligencia consistieron en seguimientos a pie y en automóviles policiales no identificables, el análisis de imágenes digitales y filmaciones aportadas por el Centro de Monitoreo municipal y el Móvil Centro de Operaciones de Escobar (COE), y fueron realizados por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas Zárate-Campana, el Comando de Patrullas de Escobar, Preventores Comunitarios y el fiscal Matías Ferreirós de la UFI temática Ley 23.733. Con todos los elementos recolectados, el Juzgado de Garantías 3, a cargo del doctor Luciano Marino, libró tres órdenes de allanamiento, dos en la calle Vicente López al 4300 y el restante en Ituzaingó al 750.  

El operativo, del que también participó Policía Científica, arrojó un resultado exitoso, lográndose la aprehensión de tres delincuentes, masculinos, todos mayores de edad, la incautación de 404 gramos de cocaína, tanto en trozos compactos como fraccionados en envoltorios listos para ser comercializados y tres cogollos de martihuana. Además, se secuestraron un revólver marca Colt, calibre 38 largo, con dos municiones intactas, tres vainas servidas y un proyectil intacto percutado; cuatro celulares, una balanza de precisión y $10.710 en efectivo.  

Vale destacar que, durante los allanamientos, uno de los delincuentes se resistió, sufrió heridas y se encuentra internado en el Hospital Erill con custodia policial. 

Visitas: 59

Entradas relacionadas

Deja tu comentario