Emotivo acto de reconocimiento a Veteranos de Malvinas en Campo de Mayo

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (14-6-21) www.manuelalberti.com.ar – El ministerio de defensa estableció llevar a cabo este14 de junio, una Ceremonia de Reconocimiento al VALOR y el CORAJE de sus soldados, los Veteranos de Malvinas.

La historia marca que en la mañana del 28 de marzo de 1982, tropas del Ejército Argentino y de la Armada embarcaron y pusieron rumbo a las islas, su objetivo era nada menos que desembarcar y recuperar las Islas Malvinas, en manos de la corona Británica desde 1833, es decir casi un siglo y medio de usurpación.

“Hace 39 años, un 14 de junio culminaba el conflicto armado entre la Argentina  y el Reino Unido de Gran Bretaña por el territorio de las Islas Malvinas,  Georgias, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes. Hoy nos encontramos para homenajear a quienes combatieron en defensa de  nuestra soberanía, destacando su coraje, su valentía, su osadía y patriotismo. “ fueron las palabras que dieron comienzo al acto emotivo con el compromiso del Ejército Argentino por mantener vivo el espíritu malvinero con vista a los 40 años de Malvinas.

Se encontraron  formados una fracción  del RA 1 “Brigadier General IRIARTE”, de la DGE, del CGMBA y de la Ca PM 601 con sus correspondientes Banderas de Guerra y Estandartes.

Participaron  también de esta ceremonia los Veteranos del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, de los Centros Veteranos de la localidad de San Miguel, de la localidad de JC Paz, de la Ex Ca PM 181, los Señores Coroneles Retirados BAO, PASOLI, ONETO, BRACH, DELPIERRE, el MY SAMYNDUCO y SM SOSA.

Para dar comienzo a la ceremonia los efectivos formados fueron presentados  al señor 2do comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, CR. Ramón Alberto Herrera.

“Terminado el acto Veteranos de la gran batalla Malvinera y jóvenes soldados compartieron anécdotas acompañados de un chocolate junto a la “morocha”

Visitas: 18

Entradas relacionadas

Deja tu comentario