Escobar: Más de 7.700 escobarenses recibirán la beca del plan nacional Progresar

Impactos: 21

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (2-6-21) www.manuelalberti.com.ar – Gracias a la articulación de la Municipalidad de Escobar con el Ministerio de Educación de la Nación, 7.751 escobarenses recibirán la beca del plan Progresar, una política nacional para el sostenimiento de la continuidad educativa en el nivel primario, secundario, terciario y universitario, destinado a personas mayores de 18 años. También incluye Progresar Trabajo, un programa de becas para cursos de formación profesional destinado a jóvenes estudiantes.
Del total de inscriptos, 2.251 pertenecen al nivel obligatorio primario y secundario, 4.584 al nivel superior terciario y universitario, 595 a la carrera de Enfermería y 321 a los cursos de Progresar Trabajo.
Actualmente la línea Progresar Trabajo continúa con la inscripción abierta hasta noviembre, y puede gestionarse en la web progresar.educacion.gob.ar/ o en la aplicación Progresar+. Además, en esta página, el Ministerio de Educación habilitó una sección de Certificación Académica, donde cada institución educativa debe certificar si el estudiante efectivamente es alumno de la institución, eliminándose el requisito de la constancia de alumno regular para así facilitar el trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =