Tristeza e Impotencia: Cortaron y se llevaron un árbol de la escuela 46 de Manuel Alberti

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (30-5-21) www.manuelalberti.com.ar – El hecho se dio a conocer recientemente y al parecer ocurrió al principio del fin de semana. Las autoridades de la escuela número 46 “Héroes de Malvinas” fueron advertidas por el padre de un alumno que dio el aviso tras conocer la situación. El árbol que se encontraba en la vereda de la escuela, contiguo al portón lateral fue cortado con una motosierra y llevado, dejando solo el tronco al ras del suelo.

Este hecho vandálico afecta principalmente la moral de la comunidad educativa y el espíritu ecológico con el que viene trabajando desde hace tiempo la institución primaria de Manuel Alberti la cual apuesta a la enseñanza de sus alumnos en un entorno renovable y amigable con el medioambiente. Transitan este camino con la creación de huertas con las familias o con otras actividades como la reciente donación recibida de 8 árboles  (4 “Árboles del Cielo” y 4 “Fresnos”) donado por el periodista José Cuello, que fueron plantados en el patio trasero de la escuela por los alumnos de 6to año y las maestras Verónica López, Angélica Pérez y Claudia Ojeda.

Ante el triste hecho, la denuncia policial correspondiente no fue tomada puesto que por estar en la “Vereda” nada se podía hacer, habrían referido las autoridades locales.

“Siento una enorme tristeza ver qué se daña la vida ,ese árbol tenia tiempo ya dando sombra en nuestra vereda .Es importante reflexionar sobre el hecho y defender cada parte de la escuela publica. Sólo espero que las personas que lo cortaron planten otros árboles más” manifestó apenada Fabiana Herrera Directora del establecimiento.

Impactos: 371

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

dos × 2 =