Malvinas Argentinas: Continúa el operativo de vacunación contra el Covid-19

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (27-5-21) www.manuelalberti.com.ar – El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el centro de vacunación del Polideportivo de Villa de Mayo, ubicado en Av. Eva Perón y Rosario. En esta ocasión, lo acompañó Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación.  

En el distrito, más de 127.500 personas se han registrado en la aplicación VacunatePBApara recibir la vacuna contra el Covid-19. El intendente Leo Nardini afirmó: “La primera dosis de la vacuna ya fue aplicada a más del cincuenta por ciento de los inscriptos, y estamos superando los doce mil vacunados con la segunda dosis. En los próximos días, están llegando a Malvinas nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca”.  

Respecto a lo que genera la campaña de vacunación en la comunidad, el jefe comunal expresó: “Es lindo ver cómo la gente está contenta, porque esto genera esperanza y alegría. Sobre todo, a los adultos mayores que son los que tienen más miedo por ser los más damnificados, pero así y todo tenemos que seguir dándole batalla a este enemigo invisible”.  

Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis definió dos objetivos puntuales como la meta que tiene el Gobierno para alcanzar en cada rincón de la Argentina. “El primero es garantizar que toda nuestra población de riesgo esté vacunada, un objetivo que en las próximas semanas lo vamos a cumplir como argentinos”, dijo. Esto incluye a las personas mayores de sesenta años, al personal sanitario, el personal docente, el personal de seguridad, y a aquellas personas con alguna condición de salud, considerada de riesgo.  

“El segundo objetivo, es la novedad de que está llegando esta segunda dosis para muchísimos habitantes de Malvinas Argentinas, y de la provincia de Buenos Aires, y eso trae tranquilidad. Con esta vacuna la gente puede empezar a mirar el horizonte de la pandemia de otra manera”, aseguró Katopodis.  

Visitas: 30

Entradas relacionadas

Deja tu comentario