Escobar: La Municipalidad realizó una plantación de árboles nativos en la Reserva Natural Educativa en Maschwitz

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (27-5-21) www.manuelalberti.com.ar – En el marco de Escobar Sostenible y del programa Delta que busca fortalecer y restaurar la biodiversidad a través de la creación de áreas protegidas y corredores biológicos, la Municipalidad de Escobar junto a Fundación Temaikèn realizó la plantación de 40 árboles nativos en la Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz. 

Dicha actividad se realizó bajo estrictos protocolos de seguridad y con anterioridad a las medidas vigentes por la pandemia y formó parte de las jornadas del Plan de Arbolado Urbano “Plantando Conciencia”, que tiene el objetivo de lograr la plantación de 10.000 árboles autóctonos en nuestro distrito. En esta ocasión, se plantaron 20 salvias y 20 talas, especies que tienen características idóneas para la conservación del ambiente de la Reserva Natural y de toda la ecorregión. 
Además, continúa vigente la campaña de participación ciudadana “Apadriná un Árbol”, que busca garantizar el desarrollo de árboles nativos en la región, para que con el cuidado de toda la comunidad puedan trascender de generación en generación. Las personas interesadas deberán inscribirse en la página web del Municipio: www.escobar.gob.ar/escobarsostenible  y allí encontrarán los pasos a seguir para sumarse a esta iniciativa. Quienes participen de la jornada recibirán un certificado de asistencia.

Visitas: 19

Entradas relacionadas

Deja tu comentario