Escobar: Cayó “la banda de Junko” en el barrio Philips

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (24-5-21) www.manuelalberti.com.ar – La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que fue desbaratada la peligrosa banda narco criminal de un delincuente conocido como “Junko”, en el barrio Philips de Belén de Escobar. Además del líder de la banda, fueron detenidas otras cinco personas y se logró la incautación de 650 gramos de cocaína, 1 kilo de marihuana y cuatro armas de fuego, entre otros elementos. 

El total de la droga secuestrada fue encontrada en trozos compactos y en envoltorios listos para la venta, como así fueron hallados elementos de estiramiento y fraccionamiento de los que habitualmente se usan para la comercialización. 

Luego de una ardua investigación, que consistió en seguimientos a pie y en móviles no identificables, imágenes digitales y filmaciones a través del nuevo drone adquirido por el Municipio, se realizaron seis allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías 3, a cargo del doctor Luciano Martino. 

Los exitosos operativos estuvieron a cargo de la Dirección Antinarcóticos y de la Jefatura policial de Estación Escobar, con la participación de la División Canina K9 de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad. 

Además de los seis detenidos y la droga incautada, se secuestraron una pistola calibre 22, dos revólveres, un pistolón doble caño, importante cantidad de municiones, $236 mil en efectivo, seis teléfonos celulares y dos balanzas de precisión. 

Impactos: 24

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

doce + 14 =