Se refuerza la implementación de los programas Potenciar y Progresar en Pilar

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (13-5-21) www.manuelalberti.com.ar – Pilar, a través de su Concejo Deliberante, aprobó por unanimidad las ordenanzas que homologan los programas nacionales Potenciar Trabajo y Progresar. De esta forma el Estado municipal refuerza la implementación en el distrito de estas iniciativas que buscan garantizar el acceso de los pilarenses a proyectos que incentivan la contención social, el trabajo, la educación y la inclusión. El Municipio ya viene trabajando en estos programas agregándoles valor para generar un mayor impacto en la economía social y la organización comunitaria de los barrios.
En ese sentido, la jefa del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, se refirió a Potenciar Trabajo, programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo local, y destacó que “Esta política pública busca acompañar a las personas que necesitan de un Estado presente, que hoy no tienen un trabajo formal. Venimos trabajando en organizar comunitariamente a las personas que participan de este programa, sumando el banco de herramientas y generando proyectos productivos. En este marco estamos llevando adelante el programa Abrigar, donde las mujeres que recibieron máquinas de coser hacen frazadas para que el Municipio las adquiera y así generarles un ingreso. También hicimos proyectos de panificado, proyectos de gestión de residuos tecnológicos en Lagomarsino, de carpintería, herrería; distintos proyectos que le agregan valor a las políticas públicas nacionales”.
Por su parte, la concejal Marcia González habló del convenio por el programa Progresar, el cual acompaña a los jóvenes para que terminen sus estudios y se formen profesionalmente, para garantizar el derecho a la educación. “Este programa fue impulsado por el gobierno de Cristina Kirchner para fortalecer las políticas públicas de acceso a la educación. Luego, con el gobierno de Cambiemos, mientras había un presidente que decía que se caía en la educación pública como si fuera una desgracia, este programa sufrió una reducción del 50% de los beneficiarios entre 2015 y 2019. El Frente de Todos está recuperando la implementación de este programa con acciones concretas, y esta política de derechos viene a reparar algunos daños causados por la meritocracia. Las becas progresar son un beneficio para 750 mil jóvenes y adultos. La decisión del intendente Achával y el ministro Trotta de firmar este convenio acerca esta política que viene a brindar más oportunidades y equidad”, dijo.
Asimismo, Filgueira señaló: “Es muy importante la articulación entre las políticas públicas nacionales y un Municipio que está presente, que hace que las políticas lleguen verdaderamente a quienes más lo necesiten; sin burocratizarlo como muchas veces se hacía en el gobierno de Cambiemos, que dificultaba la inscripción dejando afuera a miles de ciudadanos. El programa Potenciar y el programa Progresar hablan de un Estado presente que genera mayores oportunidades y mayor igualdad para todos”.

Visitas: 26

Entradas relacionadas

Deja tu comentario