Escobar: Ariel Sujarchuk reasumió la presidencia del consorcio RN2

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (10-5-21) www.manuelalberti.com.ar – En Malvinas Argentinas, el intendente Ariel Sujarchuk participó de una reunión del consorcio Región Norte 2 junto a sus pares Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre), Juan Andreotti (San Fernando) y Sebastián Abella (Campana). Durante el encuentro, se realizó formalmente el recambio de autoridades y se estableció el nombramiento de Sujarchuk como nuevo presidente de dicho grupo de municipios, que también incluye a Pilar y Exaltación de la Cruz y fue creado para atender de manera articulada distintas problemáticas de la región.  

“El eje central del encuentro pasó por analizar la situación sanitaria y epidemiológica en el contexto de esta segunda ola de contagios, con la preocupación por el estado del sistema de salud y con el compromiso de redoblar esfuerzos para seguir aumentando la cantidad de camas, fortalecer la atención y todas las medidas de cuidado. Como digo siempre, los limites distritales no son limites sociales y todos nuestros vecinos visitan diariamente el distrito de al lado. Seguiremos desarrollando políticas públicas conjuntas porque el trabajo colectivo nos une, nos enriquece y fundamentalmente mejora la calidad de vida de nuestras poblaciones”, explicó Sujarchuk al finalizar la reunión, en la que también se compartieron experiencias de gestión que hacen a otras áreas importantes como seguridad, economía, obras públicas y turismo, además de acordar que en el próximo encuentro se incorporará al municipio de Exaltación de la Cruz como miembro pleno.     

Nardini, intendente anfitrión y último presidente del consorcio, sostuvo que “por la pandemia veníamos retrasando la reunión y hoy pudimos ponernos al día, siempre con la situación sanitaria como tema principal, la ocupación de camas, los contagios, y compartiendo las medidas que vamos tomando en cada municipio para construir soluciones conjuntas en materia de salud y en otras áreas en las que venimos trabajando hace mucho tiempo”.  

Asimismo, Zamora destacó “el carácter institucional que ya tiene RN2 y la consolidación de una idea que tuvimos los intendentes para generar un espacio donde intercambiar experiencias y diseñar políticas públicas, entendiendo a nuestra región como algo inescindible y con la certeza de que aquello que sucede en un distrito seguramente impacta en otro”. 

En tanto, Abella manifestó que “la pandemia nos ha puesto a prueba, no solamente a nosotros como intendentes sino a toda la sociedad, en función de cómo abordar y resolver los problemas diarios que tiene cada familia, y en este sentido, celebro que sigamos reuniéndonos para trabajar en conjunto, conscientes de que aquí la política partidaria es lo que menos importa, y lo primordial es llevar soluciones a los ciudadanos y ciudadanas”. 

Por último, Andreotti resaltó “el carácter solidario del trabajo conjunto entre municipios, en especial en materia sanitaria y en la coordinación para enfrentar la segunda ola de la pandemia, como así también en la respuesta del consorcio a los nuevos desafíos que se proyectan para el desarrollo de la región”. 

Visitas: 25

Entradas relacionadas

Deja tu comentario