Escobar: Brindarán talleres sobre la Preparación Integral para la Maternidad

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (8-5-21) www.manuelalberti.com.ar – En el marco del Programa Primeros 1000 Días y de cara a la Semana del Parto Respetado, la Municipalidad de Escobar realizará talleres sobre la Preparación Integral para la Maternidad en los distintos Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) del distrito.
Allí, el personal de obstetricia abordará la temática del embarazo, parto y post parto, el trabajo corporal, la nutrición, lactancia e información sobre los primeros cuidados del recién nacido.
Los encuentros serán en espacios abiertos, con distanciamiento social y estrictos protocolos sanitarios. Si bien los cupos son limitados, no es necesario reservar turno y el lugar se asigna por orden de llegada. Asimismo, habrá encuentros virtuales toda la semana en el Facebook www.facebook.com/Primeros1000diasEscobar.
A su vez, el 20 de mayo se llevará a cabo una Capacitación sobre Parto y Nacimiento Respetado junto con la Maternidad Estela de Carlotto y representantes del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. El taller estará destinado al personal sanitario del primer y segundo nivel del Municipio y el Hospital Provincial Erill.

Los días y horarios de los talleres son los siguientes:

Lunes 10 – 11:30 horas. CAPS Alfredo Vilar, Corrientes y Formosa, Maquinista Savio
Martes 11 – 14:30 horas. CAPS Dra. Marta Velazco, Calle Nº 119 y Colectora Este Ramal Escobar, Loma Verde
Miércoles 12 – 11:00 horas. CAPS Coronel Dorrego, Las Retamas 888, Ingeniero Maschwitz
Jueves 13 – 14 horas. CAPS Ramón Carrillo, Piedrabuena y Misiones Salesianas, Garín
Viernes 14 – 12:00 horas. CAPS Raúl Prota, Tiziano y Moreno, Belén de Escobar
Sábado 15 – 10:30 horas. CAPS Menem Jr. Las Orquídeas y Los Junquillos, Barrio Lambertuchi, Belén de Escobar

Visitas: 15

Entradas relacionadas

Deja tu comentario