El Polo Educativo Pilar manifiesta su desacuerdo con la suspensión de las clases presenciales hasta el 30 de abril

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (15-4-21) www.manuelalberti.com.ar – A través de una carta remitida a las autoridades pertinentes, el Polo Educativo Pilar manifestó su desacuerdo con la decisión de suspender las clases presenciales hasta el 30 de abril.

Según la misiva, el desacuerdo se fundamenta en que, desde el inicio de las clases, los colegios:

– han trabajado en la puesta en marcha con responsabilidad y cuidado, respetando los protocolos y cuidados necesarios, dispuestos por las autoridades de salud y educación.

– han podido dar evidencia clara que son uno de los lugares más cuidados y seguros y no constituyen foco de contagio. Las estadísticas confirman la baja incidencia de contagios en este ámbito.

“Entendemos que la atención debe ser puesta en las actividades sociales y recreativas pero las políticas restrictivas deben estar orientadas a otros ámbitos más riesgosos”, indican en el texto.

“Limitar y restringir la presencialidad en las clases, mientras se habilita el contacto social en otros espacios, atenta contra el derecho primordial de la educación, impacta severamente en la salud socio-emocional y desarrollo de los alumnos y perjudica la organización y logística de las familias”, agregan.

“El Polo Educativo Pilar refuerza su decisión de buscar alternativas que permitan continuar con la necesaria e irreemplazable presencialidad en las aulas manteniendo el serio compromiso en el cumplimiento de los protocolos y recomendaciones destinados a prevenir y proteger la salud y bienestar de los alumnos, docentes y personal de cada institución y sus familias”, finaliza la misiva.

Con anterioridad, habían elevado un pedido a autoridades provinciales y municipales para la vuelta a la presencialidad basado en 7 puntos a saber:

1) El enorme perjuicio que la modalidad actual está causando en las familias, especialmente cuando ambos padres deben ir a trabajar, con una logística de horarios que interfiere en el normal desarrollo de sus actividades.

2) Hay colegios en donde la relación m2/cantidad de alumnos permite sin dificultades mantener las distancias entre alumnos y éstos con los docentes.

3) Existen distritos, muy similares a los mencionados, en donde la modalidad de jornada extendida se realiza en las instituciones educativas sin ningún inconveniente y sin advertirse un incremento en la cantidad de contagios.

4) Los colegios mantienen con absoluta responsabilidad el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes. El cuidado y la prevención que se ha visto en estos primeros días de clases son garantía suficiente para que las autoridades tengan la absoluta certeza de que los colegios preservan la seguridad sanitaria de sus comunidades educativas.

5) Los alumnos no estarán mejor cuidados que dentro de su ámbito escolar. Las horas que permanecen dentro de las instituciones educativas los preservan de contagios de manera mucho más eficiente que en sus casas y barrios.

6) Ninguna institución educativa querrá, bajo ninguna circunstancia, tener casos de COVID-19 entre sus alumnos o docentes. Esta es la mejor garantía de que los protocolos se cumplirán estrictamente.

7) Por último, el aprendizaje de manera presencial, el ir a la escuela, el compartir con sus compañeros y docentes garantiza un mejor aprendizaje y preserva la salud emocional de nuestros alumnos.

Recordamos que la entidad lleva 19 años de vida y agrupa a 22 colegios privados de doble jornada de la zona y 2 Universidades .

Impactos: 20

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

11 + 12 =