Escobar: Comenzó el curso de ingreso 2021 para el colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (13-4-21) www,manuelalberti.com.ar – Con 500 inscriptos, se presentó este sábado el curso de ingreso 2021 del colegio preuniversitario de la UBA “Ramón A. Cereijo”, que se realizará bajo un esquema híbrido de clases presenciales y virtuales.
En total, habrá 12 comisiones que asistirán a clases presenciales de forma alterna: el primer sábado concurrirán las comisiones 1 a 6, el sábado siguiente lo harán las comisiones 7 a 12. El tercer sábado, todo el alumnado tendrá clases de manera virtual. Estas clases virtuales contarán con material teórico-práctico, una clase grabada acerca del tema, material de práctica adicional y un encuentro sincrónico de cada materia (Matemática y Prácticas del  Lenguaje). Luego se repetirá el mismo esquema. Cada aula contará con un docente a cargo. Adicionalmente los estudiantes contarán con un cuestionario con autocorrección de cada uno de los temas.
El curso tendrá una duración de 32 semanas, finalizando en noviembre. A partir de un proceso combinado de equidad y de inclusión por mérito, se seleccionarán los 128 ingresantes para el ciclo lectivo 2022. Cada evaluación será anónima y tendrá un puntaje de 0 a 100 puntos. El 80% de las vacantes disponibles serán adjudicadas por estricto orden de mérito y el 20% restante será sorteado entre los aspirantes que hubieran alcanzado al menos 200 puntos, y no menos de 100 puntos en ninguna materia.

Impactos: 35

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

13 − 13 =