Escobar: Ariel Sujarchuk supervisó el operativo DetectAR en Maquinista Savio

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (12-4-21) www.manuelalberti.com.ar –

En la Plaza La Madre y el Niño, ubicada en Maquinista Savio, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó el operativo del programa Detect-AR, que tiene como objetivo identificar de manera temprana casos probables de Covid-19.
“La preocupación es muy alta y estamos tomando todas las medidas que hay a nuestro alcance. Debemos cuidarnos y tomar conciencia colectiva de que existe un momento de crisis sanitaria general, no solamente en el partido de Escobar, sino en buena parte de la provincia de Buenos Aires y la ciudad. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, ampliando el sistema de camas de internación y trabajando en la detección de casos. El personal de salud está haciendo un esfuerzo gigantesco, pero cada uno de los argentinos y las argentinas tenemos que hacer nuestra parte”, expresó Sujarchuk.
A través de este dispositivo territorial, las personas con síntomas compatibles con la enfermedad, o que han sido contacto estrecho con un caso confirmado, pueden realizarse una prueba de PCR, cuyas muestras se procesan en un laboratorio móvil que aporta la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Laboratorio de Análisis Clínicos.
En tanto, el operativo Detect-AR se extenderá hasta el miércoles en Maquinista Savio (Boulevard 5 de Junio y Ruta 26) de 10 a 15 horas. El jueves y viernes se realizará en la intersección de la avenida Villanueva y El Dorado, en Ingeniero Maschwitz.

Visitas: 18

Entradas relacionadas

Deja tu comentario