Ocho árboles para la escuela 46 de Manuel Alberti

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (2-4-21) www.manuelalberti.com.ar – El pasado martes 30 de Marzo se plantaron 8 árboles en la escuela número 46 “Héroes de Malvinas” de la localidad de Manuel Alberti mediante la gestión y donación del periodista, escritor, historiador y conductor de TV José Cuello.

Se trata de 4 “Árboles del Cielo” y 4 “Fresnos” de aproximadamente 1,80 metros de altura que forman ahora parte del patio trasero de la institución educativa. Esta acción se originó tras la visita del periodista semanas atrás para la entrega del Certificado IDENTIDAD DE MI PUEBLO (www.manuelalberti.com.ar/identidad) correspondiente a la escuela y tras una larga charla con la docente Fabiana Herrera, Directora del establecimiento , Cuello se comprometió a conseguir y donar árboles que la institución estaba esperando y que aguardaban desde hace tiempo pero que nunca llegaron. Bajo esa premisa y tras una coordinación con las docentes de los 6tos años Verónica López, Angélica Pérez y Claudia Ojeda las plantas arbóreas pasaron a ser parte del proyecto “Paseo Verde” tratando así que dentro de unos años el patio disponga de una “galería” de sombra y lugar para disfrutar.

En la búsqueda José Cuello pidió asesoramiento para comprar algunos árboles a Mario Gutiérrez, encargado del Vivero Municipal de José C. Paz quién analizó la situación y recomendó dos especies, cediéndolos finalmente.

Con gran alegría y con todos los protocolos el martes por la mañana los árboles llegaron al colegio albertino y junto con un grupo (Burbuja) de alumnos de 6to año finalmente fueron plantados, previa charla con los pequeños quienes comprendieron la importancia de la actividad , de los árboles y de la contribución que significa para el paisaje local y el medio ambiente.

Impactos: 147

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

uno × 3 =