Ejército Argentino continúa ayudando mediante el OPERATIVO GENERAL BELGRANO II

DIario de ciudad de Manuel Alberti (20-3-21) www.manuelalberti.com.ar – Las Fuerzas Armadas continúan trabajado en coordinación con las provincias de todo el país en el marco del plan de vacunación contra el Covid -19 y otras tareas. El Ejército Argentino lleva adelante la Operación “GENERAL BELGRANO II” que implica la ejecución de tareas de apoyo logístico al Plan de Vacunación Nacional por el COVID 19.  Es parte de la Operación “GENERAL BELGRANO”; es decir, el conjunto de tareas de apoyo a la comunidad que se vienen desarrollando desde marzo de 2020 en el marco de la pandemia.

Desde principios de noviembre del año pasado, en apoyo al Ministerio de Salud de la Nación, las Fuerzas Armadas iniciaron las tareas necesarias para contribuir con los planes de vacunación desarrollados por los Ministerios de Salud de cada una de las provincias y CABA, colocando a disposición sus recursos humanos y materiales.

En función de ello, las principales actividades desarrolladas hasta la fecha son: Coordinaciones del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas (COFFAA) con el Ministerio de Salud de la Nación/Secretaría de Acceso a la Salud. Enlace permanente.

Asesoramiento y asistencia en el planeamiento a cada Ministerio de Salud provincial y de CABA, en todo el país. Enlace permanente.

Apoyo en los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) y en la organización general, asistencia inicial en los lugares de vacunación, apoyo en la carga y descarga del material (en varias provincias).

Almacenamiento de vacunas. En preparación de las instalaciones en Paraná (Entre Ríos) y en preparación de las instalaciones en Resistencia (Chaco).

Transporte terrestre de vacunas. Desde el centro de distribución provincial en Salta (Capital) hasta hospitales en la misma ciudad, en Cafayate y en Rosario de la Frontera. En Comodoro Rivadavia (Chubut), entre el Hospital Regional y el lugar de vacunación, en forma diaria.

Transporte aéreo de vacunas y placas eutécticas de frío, en apoyo a la provincia de Santa Cruz, con vuelos de avión entre Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Gallegos, Puerto Deseado y Perito Moreno.

Transporte aéreo de vacunas y placas eutécticas de frío, en apoyo a la provincia de Santa Cruz, con vuelo de helicóptero entre Río Gallegos y Gobernador Gregores.

En todos los casos, tanto para el almacenamiento como el transporte de vacunas y placas de frío, la autoridad sanitaria provincial fue responsable del mantenimiento de la cadena de frío de los insumos.

Almacenamiento de material descartable relacionado con la vacunación. En La Rioja y Santiago del Estero (jeringas y descartadores). 

Almacenamiento de material general (freezers y heladeras), en Córdoba.

Vacunación del personal de sanidad militar en el marco de las prioridades establecidas por cada jurisdicción, en los lugares de vacunación determinados por cada provincia, como parte de la fase inicial del plan de vacunación.

Vacunación del personal de sanidad militar perteneciente a los Hospitales Militares en CABA (HMC, HNPM y HAC), en el Hospital Naval “Pedro Mallo” y en el Hospital Militar Central.

Empleo de instalaciones militares como lugares de vacunación, certificados por cada Ministerio de Salud provincial

Impactos: 21

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

seis + ocho =