José C. Paz: El Vivero Municipal sigue apostando al medioambiente y beneficiando a los vecinos

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (4-3-21) www.manuelalberti.com.ar – Desde hace un tiempo distintas áreas de la municipalidad de José C. Paz, organizaciones sociales y entidades civiles de la comunidad Paceña acordaron llevar adelante un programa de forestación, dentro de un plan estratégico para la continuidad y el desarrollo del Vivero Municipal.

Esta propuesta pretende llevar adelante una política pública que direcciona el Intendente Mario Ishii, en la gestión del Estado Municipal, trabajando en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de José C. Paz.

De esta manera se pretende que esta política pública esté orientada a la protección del medio ambiente, aportando los árboles del Vivero Municipal e impulsar el fortalecimiento cultural desde las escuelas, y todas las organizaciones sociales y vecinos comprometidos con una mejor sociedad.

En ese sentido se alienta al fortalecimiento de la interrelación de las organizaciones civiles y el estado municipal, pensando en una comunidad organizada.

Se realizaron entregas en una continuidad de un trabajo realizado durante el año 2019, coordinadas desde la Secretaria de Industria, Producción y Empleo Municipal,  junto al  equipo del Área de Privada del Ejecutivo Municipal, se entregaron 254 árboles repartidos en 23 escuelas  del distrito.

Además se hicieron entregas a delegaciones municipales y a vecinos que lo solicitaron. 

En la actualidad se encuentran produciendo árboles en almácigos: Jacaranda, Aromo Blanco y lapacho amarillo.
Además estan haciendo almácigos en la huerta orgánica demostrativas.

Nuestra función es transmitir la necesidad que sepamos convivir con la naturaleza, la vegetación es una comunión permanente, gracias a la existencia de los árboles obtenemos oxigeno. Ellos proveen muchos beneficios , absorben 30.000 litros de agua por año cada árbol, consumen 24 kilos de dióxido de carbono entre otras ventajas. Nosotros como seres humanos debemos cuidarlos e incrementar la plantación de los mismos. Si podemos mantener más verde José C. Paz , mejoraremos la calidad de vida de todos los vecinos” , manifestó Mario Gutiérrez, principal encargado del Vivero municipal Paceño.

Impactos: 72

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

ocho − siete =