Inseguridad: Cáceres acercó soluciones a vecinos asaltados

Diarios de la ciudad de Manuel Alberti (24-2-21) www.manuelalberti.com.ar – La diputada derquina llevó a un renombrado especialista en seguridad y acercó propuestas a los vecinos de un barrio conmocionado por un violento robo.

El martes pasado, la legisladora nacional Adriana Cáceres llegó junto a Vicente ‘Tito’ Ventura Barreiro, Subsecretario de Coordinación de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a un encuentro con vecinos de un barrio cerrado de Villa Rosa que recientemente sufrió un violento episodio de inseguridad.

Cáceres explicó que la razón de la reunión, a la que concurrió más de una decena de personas, fue “llegar al barrio damnificado con un funcionario especializado y vasta experiencia en la gestión y así plantear propuestas y opciones en materia de seguridad” y que su equipo está trabajando mucho el tema “dado el actual estado de indefensión que sienten los pilarenses”.

En la reunión con los vecinos, ‘Tito’ Ventura Barreiro, quien también fue viceministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, explicó in extenso el funcionamiento de la fuerza policial bonaerense y sus particularidades, tambien detalló las cualidades de las empresas privadas de seguridad y la legislación vigente, a la vez que dio su parecer sobre lo ocurrido en el barrio y qué medidas y opciones podrían tomar los propietarios a fin de evitar futuros siniestros.
También asesoró sobre las jurisdicciones y responsabilidades de la fiscalía del distrito, ante estos casos de inseguridad y de las distintas aplicaciones digitales.

Además, el funcionario de CABA realizó un pormenorizado balance de la actual organización e infraestructura local de seguridad; advirtiendo sobre la gravedad de la situación, ya que la tendencia es claramente negativa y sigue en aumento.

Durante la reunión, la Diputada Nacional destacó que no pueden volverse a repetir estas situaciones violentas en el barrio y que la justicia como las autoridades policiales y municipales deben responsabilizarse ante estos casos. “Por este motivo voy a compañar los reclamos en cada barrio, y acercaré profesionales, propuestas y asesoramiento que permitan mejorar la vida de los vecinos”.

Antecedentes
El acto de vandalismo que motivó la vista de la legisladora, ocurrió recientemente cuando cuatro delincuentes armados saltaron por un sector de la reja frontal, reduciendo a los tres empleados de seguridad que en ese momento estaban efectuando el cambio de guardia.
Luego los ladrones golpearon y maniataron a dos de ellos dentro de la cabina e ingresaron hasta una vivienda, a la que finalmente desvalijaron.

Finalmente tanto la Diputada nacional como el actual titular del ministerio de seguridad de Rodríguez Larreta se comprometieron a acompañar con sus firmas los reclamos y a realizar el seguimiento de la causa en persona.

Impactos: 27

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

3 + 15 =