Malvinas Argentinas: Más de mil adultos mayores inscriptos para recibir la vacuna contra el Covid-19

Diario de la ciudad de Manuel Alberti (1-2-21) www.manuelalberti.com.ar – Lo hacen de manera voluntaria en los distintos centros de jubilados del distrito con asistencia del personal municipal por medio del programa “Lazos”. La inscripción se realiza a través de la web del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Malvinas Argentinas, 01 de febrero de 2021 – Más de 1.000 adultos mayores inscriptos para recibir la vacuna contra el Covid-19. Esa es la cifra que se alcanzó en el municipio de Malvinas Argentinas, donde los abuelos, de manera voluntaria, reciben asistencia para poder acceder a la web de la Provincia de Buenos Aires mediante el programa municipal ‘Lazos’.
En dicho programa, funcionarios de la comuna apadrinan a los distintos centros de jubilados y los asisten ante cualquier necesidad e inquietud. “Se viene implementando hace bastante tiempo desde la parte institucional”, explicó la Lic. María Luján Salgado, quien se desempeña como secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas. Más precisamente, ‘Lazos’ nació en el año 2017, “nos preocupamos y estamos siempre en lo que necesiten nuestros adultos mayores”, subrayó la funcionaria.
Sobre la cantidad de inscriptos al ‘Buenos Aires Vacunate’, Salgado dijo: “Superamos los 1.000 voluntarios. Lo que uno quiere es acercarle a nuestros adultos mayores estas herramientas. Dadas las circunstancias, creímos que era conveniente realizarlo. Para nosotros es gratificante como padrinos y madrinas, porque creemos que la vacuna es algo a lo que necesitan acceder todos, y la inscripción es un requisito indispensable”. 
“Los adultos mayores fueron la prioridad en esta pandemia que estamos viviendo, la inscripción comenzó hace poco más de un mes y ellos son la prioridad”, agregó la secretaria de Gobierno, quien es madrina de la Colonia Municipal de Adultos Mayores.

Impactos: 18

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

19 − cinco =